INICIA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de marzo de 2018

INICIA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS.


• Del 13 al 18 de marzo se llevará a cabo esta campaña de vacunación, y se espera una excelente respuesta.

Con el objetivo de contribuir a la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies, requisito indispensable en el proceso de certificación de áreas libres, del 13 al 18 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para Perros y Gatos, informó el titular del Centro Canino Municipal (CECAM), Miguel Ángel Aguirre.
En entrevista el Funcionario Municipal informó que la vacuna es para todas las mascotas a partir de un mes de nacidas, gratuita y debe de aplicarse anualmente para mantener la salud de las mismas y, de igual manera, la de nuestra familia.

Recomendó exigir la cartilla de vacunación, requisito indispensable, para el debido control, tanto del dueño como para los Médicos Veterinarios.

Dijo que las campañas realizadas tanto en el Estado como en San Cristóbal de Las Casas, van encaminadas a difundir medidas de prevención en la población, cuadriculando los focos rábicos en perros y gatos, utilizando las unidades médicas y Centros de Salud en coordinación con los Alcaldes de cada Municipio, así como el incremento de personal voluntario y la propuesta de generar Municipios libres de rabia urbana en la Entidad.
“Los Servicios de Salud en Chiapas han tomado otras medidas para evitar la epidemiología y se han realizado programas importantes para el control de estos animales, además de la Campaña de Esterilización”, comentó.

Con esta campaña, dijo, se pretende implementar una serie de medidas para optimizar la vigilancia epidemiológica en cada una de las ciudades de la Entidad, respecto a los casos de rabia de animales, proponiendo una nueva estrategia para zonificar la presencia del virus rábico y optimizar los recursos invertidos en la prevención con el uso de biológicos de alta tecnología para aplicar en la población animal, principalmente a perros y gatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES