INICIA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS EL XVI CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2018

INICIA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS EL XVI CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS.


• Del 01 al 03 de marzo, más de 400 expertos en la materia de todo el País estarán reunidos para intercambiar experiencias en materia de derecho.

“Se han dado cita los más distinguidos cultivadores, nacionales e inter-nacionales, de las disciplinas del derecho constitucional, derecho procesal constitucional y de los derechos humanos, a quienes les agradezco profundamente su asistencia para engalanar estos 3 días la ciudad más mágica de México, porque con sus reflexiones nos darán una visión más profunda del perfil y de la actuación que se debe tener en el ámbito del derecho”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.

Al dar la bienvenida durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de Abogados, el cual se llevará a cabo del 01 al 03 de marzo en esta ciudad, el Alcalde Sancristobalense agradeció por escoger a San Cristóbal de Las Casas como sede de este gran encuentro donde expertos en abogacía de talla internacional y nacional, compartirán sus experiencias para hacer de este congreso un espacio enriquecedor de ideas para la actualización de los Maestros del Derecho.

“A los organizadores de este gran evento hemos de agradecer, infinitamente, contar con su imprescindible participación en este encuentro académico, que ha tenido como respuesta la convocatoria de más de 400 personas de muchas partes de la República Mexicana, que hoy se han reunido en este recinto para escucharlos y nutrirse de sus conocimientos. Sin duda este evento sentará un precedente en la historia jurídica”, señaló.

“Nosotros, ponentes, jueces, magistrados, abogados postulantes, congresistas, en fin, todos los aquí reunidos somos actores y no sólo espectadores de este gran acontecimiento que servirá para la construcción de sociedades más justas, más iguales, menos peligrosas y más pacíficas que reclaman hoy por hoy todos los gobiernos del mundo”, comentó.

“La responsabilidad de hacer prevalecer los derechos es un compromiso compartido entre todas las Autoridades Públicas y los integrantes de la sociedad. En este sentido, cada generación, estudiosos del derecho, litigantes, académicos, debe preguntarse qué papel debe desempeñar en el momento histórico en el que le corresponde, luchar por el derecho", subrayó.

“Estoy convencido de que en las manos de los expertos del derecho, magistrados, jueces, abogados, ministros, en su actuación y en sus decisiones, se depositan los valores más destacados del ser humano y de la sociedad”, dijo.

Invitó a todos y cada uno de los participantes a disfrutar de la hospitalidad de una ciudad con casi 490 años de fundación, “disfruten sus calles, su paz, su cultura, su tradición, su gastronomía, sus monumentos arquitectónicos que tiene San Cristóbal de Las Casas, lugar de ensueño que cobija la historia más fantástica de un pueblo que nació hace casi medio milenio”








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES