IEPC requiere más de 500 mdp adicionales para este año - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 15 de marzo de 2018

IEPC requiere más de 500 mdp adicionales para este año

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas requiere otros 500 millones de pesos para este año con la finalidad de sufragar los gastos presupuestarios contemplados para el presente ejercicio fiscal.


Así lo dio a conocer el Acuerdo del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, por el que, a propuesta de la Junta General Ejecutiva de este Organismo Electoral Local, se aprueba la ratificación del Presupuesto de Egresos autorizado por el H. Congreso del Estado a este Organismo Electoral Local, así como el Programa Operativo anual, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe destacar que EL 30 de octubre de 2017, mediante acuerdo IEPC/CG-A/054/2017, el Consejo General del IEPC aprobó el proyecto de presupuesto de egresos y el programa operativo anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018, por un monto de $953,546,174.90 novecientos cincuenta y tres millones quinientos cuarenta y seis mil ciento setenta y cuatro pesos 90/100 m.n.).

Sin embargo, con fecha 29 de enero de 2018, la Secretaría de Hacienda del estado mediante oficio con número SH/57/2018, comunica el presupuesto aprobado de egresos aprobado calendarizado para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de $435,133,513.32 (cuatrocientos treinta y cinco millones ciento treinta y tres mil quinientos trece pesos 32/100 m.n.) para el IEPC.

Por ello, el 2 de febrero de 2018 fue presentada en la oficialía de partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación la demanda de juicio electoral radicada bajo el número sup-je-0006-2018, turnada a la ponencia del Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y actualmente se encuentra en sustanciación.

En dicha demanda se impugnó el decreto cuarenta y seis emitido por la sexagésima sexta legislatura del Congreso del estado de Chiapas, mediante el cual aprobó entre otras cuestiones, el presupuesto de dicho instituto para el ejercicio fiscal dos mil dieciocho; señalando también como autoridades responsables al gobernador y a la Secretaría de Hacienda local.

Derivado de lo anterior, el IEPC se verá en la necesidad de solicitar al Gobierno del estado de Chiapas, la cantidad de 518 millones 412,661.10 pesos para cumplir con sus obligaciones financieras, concretar el presente proceso electoral y sufragar sus gastos operativos como Institución.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES