728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 1 de marzo de 2018

    Hackers rusos accedieron a red del gobierno alemán


    Un grupo de hackers rusos logró acceder a la red de datos del gobierno alemán y de los servicios secretos, según datos a los que tuvo acceso la agencia DPA


    BERLÍN.

    Un grupo de hackers rusos logró acceder a la red de datos del gobierno alemán y de los servicios secretos, según datos a los que tuvo acceso la agencia DPA.

    El conocido grupo ruso de ciberespionaje “APT28” accedió con éxito al Ministerio de Exteriores y de Defensa con ayudad de un programa malicioso con el que robaron también datos, indicaron desde los círculos de seguridad.

     Los servicios secretos alemanes detectaron el ataque en diciembre, pero éste llevaba en activo desde hacía tiempo, es posible que todo un año, agregaron.

    Con el ciberataque se infiltraron en la red de datos de la Administración federal –la Asociación de Información Berlín-Bonn (IVBB)–, revelaron las fuentes.

    Según el Ministerio de Interior, el ataque ya fue “aislado y está bajo control”.

    En tanto, se cree que detrás de “APT28” se encuentran además representantes del gobierno ruso. También  se les adjudica el ataque al Parlamento alemán en 2015 fue realizado desde una cuenta de este grupo, según las investigaciones.

    Es difícil encontrar pruebas firmes que demuestren que “APT28” es de un grupo de hackers, sin embargo, hay indicios de ello en los objetivos de los ataques y los servidores desde donde se perpetran.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hackers rusos accedieron a red del gobierno alemán Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top