Grupo Televisa sufre otra caída bursátil tras difusión de demanda colectiva en EU - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de marzo de 2018

Grupo Televisa sufre otra caída bursátil tras difusión de demanda colectiva en EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva jornada negra vivió el corporativo Televisa al desplomarse sus acciones en más de 7% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras conocerse que el bufete de abogados Kessler Topaz Meltzer & Check presentó una demanda colectiva de accionistas que acusa a los ejecutivos de la empresa de estar involucrados en un esquema ilegal de sobornos de la FIFA.

En un comunicado, la firma de abogados informó que la demanda colectiva comprende del 11 de abril de 2013 al 25 de enero de 2018 y que los inversionistas que compraron títulos bursátiles de Televisa tienen hasta el 4 de mayo para unirse.

Los títulos de Grupo Televisa cayeron 7.12%, hasta venderse en 54.7 pesos. Se trata de la mayor caída desde noviembre de 2008, luego del “viernes negro” del 26 de enero de 2018, al conocerse que tuvieron que modificar su informe anual de 2016 ante el regulador bursátil estadounidense.

Tal como informó Proceso en su edición 2157, varios despachos de abogados preparaban lo que se conoce como class action o demandas colectivas de despachos de abogados norteamericanos que representan a accionistas minoritarios por el presunto soborno que pagaron ejecutivos de Televisa, junto con funcionarios de la televisora brasileña O’Globo y la cadena norteamericana Fox News para asegurarse la venta de derechos de transmisión de las Copas Mundiales de Futbol.

El 14 de noviembre de 2017, el testimonio del empresario mediático argentino Alejandro Burzaco ante la Corte de Brooklyn como uno de los principales implicados del FIFAgate, reveló que Televisa habría pagado sobornos por 15 millones de dólares a través de la empresa Torneos y Competencias S.A. de C.V. para asegurar los lucrativos derechos de transmisión multianual por los torneos de futbol, especialmente, las copas mundiales de 2026 y 2030.

Tras esta revelación, las acciones de Grupo Televisa en Estados Unidos disminuyeron 2.4% en noviembre de 2017. En enero de 2018, la compañía reveló que en consulta con la firma contable Price Watherhouse Coopers concluyó que “ciertas debilidades” en el control interno sobre los informes financieros del 31 de diciembre de 2016 provocaron un ajuste de sus informes al regulador bursátil norteamericano. Esto provocó que las acciones de Televisa cayeran 1.38%.

La firma de abogados Kessler Topaz es uno de los varios despachos que han preparado acciones colectivas contra Grupo Televisa. Otras firmas que han anunciado demandas similares son Rosen Law Firm, Bronstein, Gewirtz & Grossman, Block & Levinton y Levy & Korsinsky.

Desde el 26 de enero de 2018, el despacho Pomerantz Firm LLP afirmó que “la investigación se refiere tanto a directivos como representantes de Televisa que están involucrados en fraudes bursátiles o en otras prácticas ilegales de negocios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES