En Tonalá también concesionan por 30 años un relleno sanitario a empresa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 5 de marzo de 2018

En Tonalá también concesionan por 30 años un relleno sanitario a empresa

El Ayuntamiento de Tonalá, al igual que el de Tuxtla Gutiérrez, concesionó un relleno sanitario a una empresa, en esta ocasión se le otorga un relleno sanitario por 30 años.

Así lo dio a conocer el Congreso del estado, a través del decreto número 153, por el que se autoriza al Ayuntamiento Municipal de Tonalá, Chiapas, para que celebre contrato de concesión por un periodo de treinta (30) años, con la Empresa Comercializadora, Servicios e Infraestructura CORP, Sociedad Anónima de Capital Variable, para la disposición final de los residuos sólidos urbanos. 

En consecuencia se autoriza a dicho Ayuntamiento para que otorgue en comodato a la Empresa Comercializadora, Servicios e Infraestructura CORP, Sociedad Anónima de Capital Variable, por un periodo de treinta (30) años, el predio con superficie de 15-00-00 hectáreas, en el cual se encuentra el basurero Municipal, ubicado en Carretera Tonalá-Puerto Arista, de ése Municipio.

Cabe destacar que el artículo 36, fracción LI, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas, dispone que son atribuciones del Ayuntamiento promover en la esfera administrativa lo necesario para la creación y sostenimiento de los servicios públicos municipales; pudiendo otorgar en concesión, licencia o permiso dichos servicios en los términos de la Constitución Política del Estado o de la citada Ley, y ejercer el derecho de revisión cuando sea necesario, así como sus formas de extinción.

La prestación de servicios públicos deberá desarrollarse en forma organizada, con el fin de satisfacer, en forma continua y uniforme, las necesidades de la población; tal y como lo establece el artículo 3, de la multicitada Ley de Concesiones.

El Estado y los Municipios, tomarán las medidas necesarias para que los servicios públicos se presten en igualdad de condiciones a todos los habitantes. Asimismo, dicha prestación deberá responder, cualitativa y cuantitativamente a las necesidades de la comunidad; disposición que está prevista en el artículo 4, de la Ley en la materia.

Es importante mencionar que el artículo 12, de dicha Ley de Concesiones previene que para otorgar una concesión, el Ayuntamiento deberá contar con la aprobación del Congreso del Estado.

En uso de las facultades antes mencionadas, mediante oficio número PMT/005/2018, de fecha 12 de Enero del 2018, y recibido en la oficialía de partes de este Poder Legislativo el día 16 de Enero del año 2018, los ciudadanos Ingeniero José Luis Castillejos Vila y Maestra Delia Esmirna Peña Velázquez, Presidente y Secretaria Municipal, respectivamente, del Honorable Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, solicitaron autorización para celebrar contrato de concesión por un periodo de treinta (30) años, con la Empresa Comercializadora, Servicios e Infraestructura CORP, Sociedad Anónima de Capital Variable, para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, así como autorización para otorgar en comodato a la citada Empresa, por un periodo de treinta (30) años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES