El Vaticano honra a Hawking y recuerda sus encuentros con cuatro papas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 15 de marzo de 2018

El Vaticano honra a Hawking y recuerda sus encuentros con cuatro papas

La Pontificia Academia de las Ciencias, de la que el fĂ­sico britĂ¡nico era miembro a pesar de ser ateo, y otras instancias vaticanas despiden con cariño al investigador del cosmos

CIUDAD DEL VATICANO.

Los organismos cientĂ­ficos del Vaticano despidieron al astrofĂ­sico Stephen Hawking, quien falleciĂ³ a los 76 años, que a pesar de reconocerse ateo era miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias y fue recibido por los Ăºltimos cuatro pontĂ­fices.

La Pontificia Academia de las Ciencias, que dirige el argentino Marcelo SĂ¡nchez Sorondo, expresĂ³ en un mensaje en su cuenta en Twitter su "profunda tristeza" por la desapariciĂ³n de su "excepcional miembro" que "fue tan fiel a la academia".

A los cuatro papas que encontrĂ³ les dijo que querĂ­a avanzar en la relaciĂ³n entre fe y razĂ³n cientĂ­fica. Recemos al Señor para que lo acoja en su gloria", añadĂ­a el mensaje.

El Observatorio Vaticano astronĂ³mico, conocido como Specola Vaticana, dirigido por el jesuita Guy Consolmagno, tambiĂ©n se uniĂ³ a los mensajes de pĂ©same y apreciĂ³ "la enorme contribuciĂ³n cientĂ­fica que ha dado a la cosmologĂ­a cuĂ¡ntica" y elogiĂ³ "el valor que tuvo para afrontar su enfermedad".

El primer pontĂ­fice que Hawking encontrĂ³ fue Pablo VI en 1975, cuando el cientĂ­fico tenĂ­a 33 años, durante un encuentro de la Pontifica Academia de Ciencias.

Famosa es la imagen del Pablo VI que se arrodilla ante el astrofĂ­sico y su silla de ruedas para entregarle la medalla Pio XI por sus estudios de los agujeros negros.

TambiĂ©n conociĂ³ a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, y la Ăºltima vez que estuvo en Vaticano fue en noviembre de 2016 cuando encontrĂ³ a Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES