728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 16 de marzo de 2018

    El hombre que mató a su jefa y pidió la pena de muerte como castigo

    Estados Unidos (EFE).- El estado de Alabama (EE UU) ejecutó este jueves a Michael Eggers, un hombre condenado a muerte por asesinar a su jefa en el año 2000 y que en los últimos años había renunciado a presentar recursos porque quería que el estado lo matase.

    A Eggers, un blanco de 50 años, lo declararon muerto a las 19.29 hora local (00.29 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión Holman de Atmore (Alabama), según notificó el Departamento de Correcciones de ese estado sureño.
    Eggers llevaba años pidiendo al estado de Alabama que acelerase su ejecución, había despedido a sus abogados y había renunciado a presentar los recursos a los que tiene derecho todo reo a lo largo del proceso de apelaciones.

    Pese a sus deseos, los antiguos abogados de Eggers solicitaron a los tribunales que detuviesen la ejecución alegando que el reo no estaba capacitado mentalmente para tomar esa decisión, pero el Tribunal Supremo rechazó este jueves en última instancia esa petición.

    Así, 17 años después del asesinato que le llevó al corredor de la muerte, Alabama finalmente ejecutó a Eggers. Eggers fue condenado a muerte por asesinar en diciembre del 2000 a Bennie Francis Murray, su jefa en la feria ambulante en la que había trabajado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El hombre que mató a su jefa y pidió la pena de muerte como castigo Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top