Detienen a integrantes de banda delictiva - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de marzo de 2018

Detienen a integrantes de banda delictiva

Elementos de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC) y la PolicĂ­a Municipal detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia en la regiĂ³n del Soconusco.

En el marco del operativo Antipandillas, fortalecido mediante trabajos de prevenciĂ³n y seguridad, se logrĂ³ aprehender a tres personas que viajaban a exceso de velocidad en un vehĂ­culo sin placas de circulaciĂ³n. 

La detenciĂ³n se realizĂ³ sobre el libramiento Sur a la altura del puente en Metapa de DomĂ­nguez, donde se les marcĂ³ el alto; los hombres iban en una motocicleta marca Italika, color vino, sin placas de circulaciĂ³n, donde viajaban Cristian “N” (24 años), JosĂ© Balbino “N” (20) y Luis Fernando “N” (23).

En el escrutinio les fue asegurado un arma hechiza denominada “chimba”, del calibre .12 milĂ­metros con tres cartuchos Ăºtiles.

Los trabajos de inteligencia policial con base a denuncias ciudadanas relacionan a estas personas presuntamente con robos y homicidios en contra de comerciantes de Guatemala.

La responsable participaciĂ³n de la sociedad en materia de seguridad y la coordinaciĂ³n en los trabajos de prevenciĂ³n de las policĂ­as, permitiĂ³ que las personas, que tienen el carĂ¡cter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicciĂ³n del fiscal del Ministerio PĂºblico que determinarĂ¡ en el plazo constitucional su situaciĂ³n jurĂ­dica.

Mientras tanto, se realizĂ³ la cadena de custodia del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuaciĂ³n de primer respondiente.

Lo anterior se realizĂ³ con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la ConstituciĂ³n PolĂ­tica de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES