Detienen en Puerto Vallarta a líder de secta que abusaba de mujeres; filial en México la dirige hijo de Salinas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de marzo de 2018

Detienen en Puerto Vallarta a líder de secta que abusaba de mujeres; filial en México la dirige hijo de Salinas

Keith Raniere fue detenido el domingo en Puerto Vallarta, Jalisco; su secta, Nxivm, es acusada de abusar de mujeres en Estados Unidos (EU). 

México.-  Keith Raniere, cofundador del grupo Nxivm, una secta acusada de abusar de mujeres en Estados Unidos (EU), fue arrestado en México el domingo y enviado a Texas este lunes. 

De acuerdo con la agencia AP, Raniere, prófugo desde finales del año pasado, se presentará el martes a una audiencia en Fort Worth para enfrentar los cargos que fiscales federales de Brooklyn, Nueva York, le imputan. 

Según la denuncia penal, Raniere supervisaba un sistema de abuso en que las mujeres asociadas al grupo eran convertidas en "esclavas" al servicio de "amos". Las víctimas eran manipuladas para mantener relaciones sexuales con él y realizaban labores domésticas para sus amos, con la amenaza de mantener todo en secreto o arriesgarse a ser humilladas en público, pues presuntamente algunos de los actos eran captados en video.  

En una carta atribuida a Raniere que fue publicada en un sitio de internet relacionado con Nxivm, rechazó que esas prácticas estuvieran autorizadas por el grupo, el cual se describe como de autoayuda.

“Estas acusaciones me inquietan mucho, ya que la no violencia es uno de mis valores más importantes”, señaló en la misiva.

Una de las acusaciones en contra de Raniere es que "marcaba" a las integrantes de la secta secta en el área pélvica con sus iniciales. El ahora imputado imponía también un estricto régimen de dieta. 

Según los reportes preliminares, el imputado fue detenido en un complejo turístico de Puerto Vallarta, Jalisco, y al momento del arresto lo acompañaban varias mujeres. 

La filial mexicana de Nxivm está encabezada por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Varias mujeres que pertenecen al grupo en México han viajado a la ciudad de Albany, donde fueron marcadas, de acuerdo con testimonios recuperados por The New York Times.

No obstante, Salinas Occelli ha negado que su filial recurra a las prácticas denunciadas en contra de Raniere y en, una entrevista concedida a Milenio tras el escándalo, aseguró que 15 años del programa avalan su contenido dirigido al emprendimiento y liderazgo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES