Detectan millonario desvío de recursos en Pichucalco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 9 de marzo de 2018

Detectan millonario desvío de recursos en Pichucalco

9 marzo, 2018

El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas detectó irregularidades por el orden de los 25 millones de pesos en la cuenta pública 2016 del ayuntamiento de Pichucalco que preside Luis Miguel Pérez Ortiz alias “La Locoradilla”.
De este universo de observaciones, el ayuntamiento solventó de manera inmediata un total de 10 millones de pesos pero tiene graves problemas para comprobar el destino de los otros 15 millones de pesos por lo que el órgano de fiscalización no descarta interponer denuncia penal por el daño ocasionado al patrimonio de los pichucalquenses.
El informe del resultado de la revisión a la cuenta pública municipal 2016 a la administración de “La Coloradilla” reveló el cochinero del acalde a las arcas municipales dónde dispuso de recursos públicos sin respetar las normativas para tal fin.
La auditoría a la cuenta pública de Pichucalco donde el ayuntamiento del partido verde manejó recursos superiores a los 128 millones de pesos señala que dentro del plazo de ley “La Coloradilla” presentó y justificó documentalmente a la Auditoría Superior del Estado la cantidad de 10 millones 632 mil 301 pesos persistiendo a la fecha un importe por el orden de los 14 millones 649 mil 022 pesos.
El mencionado informe en el punto 3.3 denominado observaciones y recomendaciones el OFSCE señala graves deficiencias en la comprobación de la cuenta pública tales como faltante de documentación comprobatoria del ejercicio del gasto, recursos ministrados y ejercidos no comprobados y saldos pendientes de comprobar por lo que recomienda presentar los documentos y argumentos que aclaren o justifiquen el faltante de documentación comprobatoria del ejercicio del gasto o en su defecto que el ayuntamiento de Pichucalco reintegre los recursos.
Cabe mencionar que el periodo revisado comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016 donde el OFSCE detectó irregularidades serías que tiene contra la espada y la pared al corrupto alcalde de Pichucalco.

Jesús Escayola
Vía: Diario de Chiapas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES