Detecta SAT malas prácticas en emisión de facturas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de marzo de 2018

Detecta SAT malas prácticas en emisión de facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó malas prácticas en la emisión de facturas por parte de empresas de la región, por lo que resaltó la importancia de que emisores y receptores las conozcan para ejercer sus derechos de forma fácil, rápida y sin comprometer datos personales.
La Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Chiapas “2”, Gina Paola García Velázquez, informó que las malas prácticas identificadas son: exigir al contribuyente cualquier dato distinto al R.F.C., obligarlo a proporcionar un correo electrónico, incrementar el precio del bien o servicio cuando se solicita la factura, obligar al receptor a generar la factura en un portal, negar la factura argumentando que no se solicitó en el momento de la transacción (se puede emitir en el mismo año), registrar una forma de pago distinta a la recibida o registrarla sin que esté pagada.
La funcionaria federal agregó que otras prácticas indebidas que se han detectado son las de solicitar obligatoriamente se indique el uso que se le dará a la factura, negar la emisión de la factura cuando se pague en efectivo, no emitir la factura cuando se reciben pagos por anticipados, así como no emitir la factura y no expedir la factura en su nueva versión 3.3.
García Velázquez subrayó que no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes las facturas o expedirlas sin que cumplan los requisitos, se consideran infracciones que pueden llevar a la clausura del establecimiento. Por ello, invitó a los usuarios o contribuyentes a denunciar cualquier práctica indebida al número de teléfono 01(55) 8852 2222 o a la página web denuncias@sat.gob.mx.
En los últimos años el SAT ha usado en forma inteligente la información y la tecnología para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones. Esto ha sido posible –dijo-, gracias a las reformas estructurales, en particular a la Reforma Hacendaria de 2014 que sentó las bases para acelerar la incorporación de las nuevas tecnologías en muchos de los procesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES