Destaca Chiapas por violencia familiar: SD - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 22 de marzo de 2018

Destaca Chiapas por violencia familiar: SD

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas, a 21 de marzo (El Estado).- El SemĂ¡foro Delictivo revelĂ³ que el estado de Chiapas se encuentra en nĂºmeros rojos respecto al delito de violencia familiar

AsĂ­ lo dio a conocer mediante la publicaciĂ³n de los resultados correspondientes al mes de enero de 2018, los cuales dieron cuenta que de los once indicadores que se analizan para las estadĂ­sticas, el estado de Chiapas tiene en rojo un total de cinco, es decir casi la mitad.

Asimismo el grupo de especialistas de Fomento EconĂ³mico de Chiapas (FEC) revelĂ³ que al cierre de 2017, incrementĂ³ mĂ¡s del 14 por ciento de manera anual el nĂºmero de delitos cometidos en el estado en comparaciĂ³n con el año anterior.

Con base en los datos publicados, de los mĂ¡s de 25,000 delitos cometidos, destacaron 475 homicidios dolosos, 878 homicidios culposos, 21 secuestros, 159 extorsiones, 2,976 robos de vehĂ­culos, 1,318 robos a casas, 1,619 robos a negocios, 1,529 robos a transeĂºntes, diez robos a instituciones bancarias, 223 robos en carreteras, 1,144 lesiones dolosas y 667 violaciones.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos del SemĂ¡foro Delictivo, que pueden consultarse de manera gratuita a travĂ©s del link http://chiapas.semaforo.com.mx/, en 2017 Tapachula fue el municipio mĂ¡s inseguro de la entidad, pero tambiĂ©n es el segundo con mĂ¡s delitos cometidos, Ăºnicamente por detrĂ¡s de la capital Tuxtla GutiĂ©rrez.

El SemĂ¡foro Delictivo señalĂ³ que particularmente a partir del mes de enero de 2018 se agregan nuevos indicadores, que son Narcomenudeo, Violencia Familiar y Feminicidios.

En lo correspondiente a Violencia Familiar, los datos mostraron que en enero se denunciaron 545 incidentes de este tipo, mientras que en febrero fueron 541, es decir muy por arriba de la media nacional, que es de 187, mientras que la meta que se espera en Chiapas es de 140 cada mes.

En los dos primeros meses del año en curso se han denunciado un total de 1,086 casos ante la Fiscalía General del Estado. (Foto: El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES