CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE SCLC REALIZANDO ACCIONES EN PRO DE LAS MUJERES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de marzo de 2018

CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE SCLC REALIZANDO ACCIONES EN PRO DE LAS MUJERES


• Se refuerzan y crean estrategias con dependencias municipales, estatales y diversas asociaciones para garantizar los derechos de las mujeres Sancristobalenses.

En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 08 de marzo, personal de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, llevaron a cabo una plática dirigida a las internas del CERSS número 5, con los temas de “No violencia hacia las Mujeres y Reconocimientos de sus Derechos”, informó María Catalina Domínguez Nájera.

Luego de realizar estas actividades, la encargada de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, precisó que estás acciones responden a las políticas públicas de este Gobierno Municipal, enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “éstos recogen numerosas metas que se centran en el reconocimiento de la igualdad y del empoderamiento de la mujer como un objetivo y como parte de la solución”

“El Objetivo número 5 de los ODS, busca lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, se le conoce como un objetivo de género en sí mismo porque está dedicado a alcanzar estos fines. Por lo tanto, dentro de las actividades del Ayuntamiento y por indicaciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, estamos reforzando y creando estrategias con dependencias municipales y estatales y diversas asociaciones para garantizar los derechos de las mujeres Sancristobalenses”, subrayó.


En ese sentido, informó que se ha proporcionado asesorías jurídicas a la ciudadanía en general en el área asignada para tal efecto en el Centro Estatal de Justicia Alternativa CEJUM, mismo que forma parte de Ciudad Mujer, complejo más completo a nivel nacional, para atender principalmente a este sector de la población, el cual fue inaugurado oficialmente el pasado 08 de marzo, por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello.

Asimismo, dijo, durante la implementación del programa integral Barrio Social que el Ayuntamiento realiza cada viernes en colonias y comunidades diferentes del municipio, se continúan proporcionando asesorías jurídicas, sin ningún costo. Así también se llevan a cabo actividades con niños y niñas con los temas “No Violencia” y “No Discriminación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES