Concesionan por 25 años la administración del Hospital del IMSS en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de marzo de 2018

Concesionan por 25 años la administración del Hospital del IMSS en Tapachula



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que le fue cedida una concesión a una empresa para administrar el Hospital de este Instituto que se ubica en la ciudad de Tapachula.

Así lo dio a conocer mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Permiso Administrativo Temporal número CTAA/029/2017 otorgado a Concesionaria Hospital Tapachula, S.A.P.I. de C.V., en Chiapas.

Cabe destacar que de conformidad con la Ley de Asociaciones Público Privadas (La Ley de APP), el IMSS publicó en la página de difusión electrónica-Internet- www.imss.gob.mx el día 13 de septiembre de 2016, en el Diario Oficial de la Federación de fecha 13 de septiembre de 2016, en la página de CompraNet www.compranet.funcionpublica.gob.mx, la Convocatoria al Concurso Público Internacional Mixto Bajo la Cobertura de los Tratados de Libre Comercio con capítulo de compras gubernamentales número APP-019GYR040-E24-2016, que tiene por objeto la celebración del Contrato de Asociación Público Privada para la prestación de Servicios complementarios a los Servicios Médicos que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social para el diseño y construcción, equipamiento, operación, mantenimiento y prestación de servicios en unInmueble propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el Estado de Chiapas, Municipio de Tapachula.

Derivado de dicho procedimiento, así como del fallo de fecha 16 de junio de 2017, se adjudicó al Concursante Ganador que presentó una propuesta, el cual está integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V. e Infraestructura & Healthcare, S.A. de C.V.

Dicho Concursante Ganador, con fundamento en los artículos 91 de la Ley APP y 106 del Reglamento de APP, constituyó la sociedad con propósito específico denominada Concesionaria Hospital Tapachula, S.A.P.I. de C.V.

Es importante mencionar que el Permisionario pagó la cuota de recuperación por los gastos administrativos de recepción y estudio del permiso por la cantidad de $5,261.00 pesos.

Asimismo, la vigencia del permiso será por un plazo de veinticinco años a partir de su firma, forzoso para el Permisionario y voluntario para el IMSS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES