COESTRACH refuerza huelga de hambre y mantiene plantón en el centro de Tuxtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 22 de marzo de 2018

COESTRACH refuerza huelga de hambre y mantiene plantón en el centro de Tuxtla

Debido al  nulo resultado por parte de las autoridades del transporte y del mismo gobernador del estado, decenas de transportistas pertenecientes a la Coordinación Estatal del Transporte en Chiapas (COESTRACH) se sumaron éste día a la huelga de hambre masiva. 

Jorge Omar Vázquez Martínez representante de la coordinadora dio a conocer éste miércoles por la tarde que son 90 personas entre conductores y familiares que se sumaron a la huelga masiva de hambre por el incumplimiento a las demadas, las cuales son  principalmente el otorgamiento de las concesiones y el combate al pirataje en el estado. 

“Hoy cumplimos 16 días de plantón y no vemos la respuesta de las autoridades. Cabe recordar que debido a la necesidad de los conductores asalariados que llevan más de 20 años tras el volante y que se han visto desplazados por los pulpos del transporte, se inició éste  plantón y huelga de hambre, además de exigir la aplicación de la ley en contra del pirataje”, indicó. 

Expuso que el desinterés de las autoridades es grave, toda vez que el pasado 18 de julio del 2017,  Jorge Utrilla Robles subsecretario de gobierno del estado firmó una minuta de acuerdos con la COESTRACH, mismos que no han sido cumplidos. 

Al inicio de la huelga masiva de  hambre en la explada de Palacio de Gobierno, expuso que son 90 personas que se suman a ésta medida, “pues no tenemos otra manera de exigir un derecho que le corresponde a los choferes que han dado toda la vida en el volante”. 

Remarcó que Manuel Velasco tiene conocimiento de la protesta y huelga de hambre, pues se le ha girado oficios, sin que hasta el momento brinde la atención al tema. 

Vázquez Martínez lamentó que en la huelga se ponga en riesgo la vida de los conductores, pues la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, que a pesar de haber  cumplido con todos los requisitos, nunca se les dio una concesión. 

Por último el dirigente solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se garantice el estado de salud de los huelguistas y evitar que pueda ocurrir alguna desgracia durante el desarrollo de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES