Chiapas, listo para mega simulacro estatal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de marzo de 2018

Chiapas, listo para mega simulacro estatal

Autoridades Estatales de ProtecciĂ³n Civil dieron a conocer que previo al Mega Simulacro Estatal de Sismo 2018, durante los meses de febrero y marzo, se realizaron 717 simulacros con la participaciĂ³n de 173 mil 977 personas, con lo que se fortalece la prevenciĂ³n y reducciĂ³n de riesgos en el estado.

En este sentido, se informĂ³ que durante 45 dĂ­as, los 122 municipios de la entidad realizaron como mĂ­nimo un simulacro en instituciones educativas, dependencias de los tres Ă³rdenes de gobierno, establecimientos comerciales, hospitales e iniciativa privada, con el apoyo de las secretarĂ­as municipales de ProtecciĂ³n Civil, los Centros Regionales de ProtecciĂ³n Civil y los mĂ¡s de 5 mil ComitĂ©s de PrevenciĂ³n y ParticipaciĂ³n Ciudadana.

Lo anterior, tiene la finalidad de fortalecer las capacidades locales, al tiempo de incentivar a todas las dependencias gubernamentales a que activen su Unidad Interna de ProtecciĂ³n Civil, con el propĂ³sito de que la Cultura de PrevenciĂ³n sea transversal en todo el estado.

Cabe señalar que a las 12 horas de este martes 20 de marzo, sonarĂ¡n las alarmas sĂ­smicas de la SecretarĂ­a de ProtecciĂ³n Civil para efectuarse el simulacro con hipĂ³tesis de sismo, donde se deberĂ¡n activar las Brigadas de Primeros Auxilios, EvacuaciĂ³n de Inmuebles, EvaluaciĂ³n de Daños y Combate de Incendios.

Asimismo, detallaron que los simulacros son acciones que  se realizan de manera constante con el objetivo de que esta actividad se vuelva cotidiana, no sĂ³lo para el personal de ProtecciĂ³n Civil, tambiĂ©n para la poblaciĂ³n, y todos sepan cĂ³mo actuar ante escenarios de emergencias; por ello, hacen un llamado para sumarse a este ejercicio desde sus oficinas y a aquellas personas que permanecerĂ¡n en sus hogares a implementar su Plan Familiar.

Finalmente, reconocieron la labor del Gobierno de Chiapas por consolidar la protecciĂ³n civil con un enfoque preventivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES