Celebrará ZooMAT el Día del Jaguar - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de marzo de 2018

Celebrará ZooMAT el Día del Jaguar

El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), celebrará el Día Latinoamericano del Jaguar el próximo 30 de marzo, con diversas actividades que tienen como propósito informar y sensibilizar al público visitante.

En este sentido, se detalló que como parte de las actividades se dará información sobre las características generales del jaguar, así como su importancia biológica, problemática ambiental que lo mantiene como una especie en riesgo y prioritaria para la conservación.

Esta celebración se origina a instancias de la Asociación Internacional de Educadores de Zoológicos, en conjunto con zoológicos de Centro y Sudamérica, quienes declararon el 30 de marzo como Día Latinoamericano del Jaguar, por lo que las actividades del ZooMAT forman parte de una estrategia de posicionamiento de la especie en la población chiapaneca.

Para ello, se tiene contemplado realizar teatro guiñol; mini rally “Caballero Jaguar”; mesa de contacto con pieles, cráneo, huellas, fotos de jaguar amarillo y negro, jaguar disecado; exposiciones y conferencias, para que el público visitante identifique las características de este ejemplar como el mayor depredador de América Latina.

Asimismo, conocerán la cosmogonía de los pueblos indígenas que le dan un carácter sagrado y también los avances en los campos de investigación que la curaduría de mamíferos del ZooMAT ha realizado a nivel estatal.

Cabe señalar que el jaguar es una especie considerada en peligro de extinción, por lo que diferentes países latinoamericanos y asociaciones no gubernamentales suman esfuerzos para la protección y conservación de esta especie y su hábitat.

Por ello, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro implementa un programa de manejo y reproducción con esta especie, cuyos años de investigación documentada ha sido una valiosa aportación para otras instituciones, asociaciones y zoológicos que hacen esfuerzos para su conservación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES