728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 27 de marzo de 2018

    AYUNTAMIENTO DE SCLC TRABAJA CON DIVERSAS BRIGADAS PARA MEJORAR LA IMAGEN URBANA


    • Limpieza en los postes del centro histórico, zona de monumentos; retirado gallardetes y lonas en calles, entre otros.

    Considerando que San Cristóbal de Las Casas es uno de los destinos turísticos destacados a nivel nacional por su importancia histórica y riqueza cultural, la Coordinación de Patrimonio e Imagen Urbana dependiente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Estratégico realiza diferentes brigadas de ordenamiento y limpieza por toda la ciudad, aseguró el titular de dicha área Joel Alejandro Lazo Custodio.

    “Se han implementado brigadas con el personal de esta coordinación, para implementar limpieza en los postes del centro histórico, zona de monumentos y amortiguación con el fin de tener una imagen de la ciudad con menos contaminación visual”, mencionó en entrevista el Funcionario del Ayuntamiento.

    De la misma manera, dijo, se han retirado gallardetes y lonas en calles del Centro Histórico, en una campaña constante de no permitir colocaciones de esto y en caso específico comprometer al retiro de éstos a los responsables de dichos anuncios. Posteriormente se ha procedido a aplicar pintura en los postes de luz y teléfonos, tanto de madera como de concreto.

    Se han colocado letreros con la leyenda de “no anunciar” en postes de madera y de concreto para informar y evitar que la ciudadanía coloque anuncios, propaganda, informes de cualquier tipo y preservar la limpieza visual.

    Indicó que en conjunto con empresas ubicadas en los andadores del centro histórico, se lleva a cabo la regularización de mobiliario colocando sobre la vía pública para tener un ordenamiento y apegarse al reglamento del Instituto Nacional de Antropología e Historia. “Las construcciones se han regulado también apegadas a las normativas del INAH y al reglamento de construcción de San Cristóbal de Las Casas”.

    Asimismo mencionó que se desarrollan acciones complementarias, como son: supervisar periódicamente las obras de construcción expedida, a fin de detectar cualquier anomalía; llevar a cabo recorridos diarios por zonas o barrios, a fin de detectar y clasificar las obras de construcción que se estén ejecutando sin licencia o anuncios fuera de contexto.

    Señaló que si se detecta alguna anomalía, se notifican a los propietarios o responsables; se realizan las inspecciones una vez agotados los plazos para que se corrijan las infracciones para evitar se siga violentando la norma y se proceda a la suspensión.

    Indicó que la Coordinación de Subdivisiones y Fraccionamientos se han entregado alrededor de 43 licencias entre subdivisiones y fusiones; se han recepcionado 27 expedientes ordinarios y 37 del programa especial para trámites de licencia. Además se realizó la verificación de ventas de lotes irregulares en zonas habitacionales, así como de predios ocupados ilícitamente.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AYUNTAMIENTO DE SCLC TRABAJA CON DIVERSAS BRIGADAS PARA MEJORAR LA IMAGEN URBANA Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top