AYUNTAMIENTO DE SCLC TRABAJA CON DIVERSAS BRIGADAS PARA MEJORAR LA IMAGEN URBANA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de marzo de 2018

AYUNTAMIENTO DE SCLC TRABAJA CON DIVERSAS BRIGADAS PARA MEJORAR LA IMAGEN URBANA


• Limpieza en los postes del centro histĂ³rico, zona de monumentos; retirado gallardetes y lonas en calles, entre otros.

Considerando que San CristĂ³bal de Las Casas es uno de los destinos turĂ­sticos destacados a nivel nacional por su importancia histĂ³rica y riqueza cultural, la CoordinaciĂ³n de Patrimonio e Imagen Urbana dependiente de la DirecciĂ³n de Desarrollo Urbano y EstratĂ©gico realiza diferentes brigadas de ordenamiento y limpieza por toda la ciudad, asegurĂ³ el titular de dicha Ă¡rea Joel Alejandro Lazo Custodio.

“Se han implementado brigadas con el personal de esta coordinaciĂ³n, para implementar limpieza en los postes del centro histĂ³rico, zona de monumentos y amortiguaciĂ³n con el fin de tener una imagen de la ciudad con menos contaminaciĂ³n visual”, mencionĂ³ en entrevista el Funcionario del Ayuntamiento.

De la misma manera, dijo, se han retirado gallardetes y lonas en calles del Centro HistĂ³rico, en una campaña constante de no permitir colocaciones de esto y en caso especĂ­fico comprometer al retiro de Ă©stos a los responsables de dichos anuncios. Posteriormente se ha procedido a aplicar pintura en los postes de luz y telĂ©fonos, tanto de madera como de concreto.

Se han colocado letreros con la leyenda de “no anunciar” en postes de madera y de concreto para informar y evitar que la ciudadanĂ­a coloque anuncios, propaganda, informes de cualquier tipo y preservar la limpieza visual.

IndicĂ³ que en conjunto con empresas ubicadas en los andadores del centro histĂ³rico, se lleva a cabo la regularizaciĂ³n de mobiliario colocando sobre la vĂ­a pĂºblica para tener un ordenamiento y apegarse al reglamento del Instituto Nacional de AntropologĂ­a e Historia. “Las construcciones se han regulado tambiĂ©n apegadas a las normativas del INAH y al reglamento de construcciĂ³n de San CristĂ³bal de Las Casas”.

Asimismo mencionĂ³ que se desarrollan acciones complementarias, como son: supervisar periĂ³dicamente las obras de construcciĂ³n expedida, a fin de detectar cualquier anomalĂ­a; llevar a cabo recorridos diarios por zonas o barrios, a fin de detectar y clasificar las obras de construcciĂ³n que se estĂ©n ejecutando sin licencia o anuncios fuera de contexto.

SeñalĂ³ que si se detecta alguna anomalĂ­a, se notifican a los propietarios o responsables; se realizan las inspecciones una vez agotados los plazos para que se corrijan las infracciones para evitar se siga violentando la norma y se proceda a la suspensiĂ³n.

IndicĂ³ que la CoordinaciĂ³n de Subdivisiones y Fraccionamientos se han entregado alrededor de 43 licencias entre subdivisiones y fusiones; se han recepcionado 27 expedientes ordinarios y 37 del programa especial para trĂ¡mites de licencia. AdemĂ¡s se realizĂ³ la verificaciĂ³n de ventas de lotes irregulares en zonas habitacionales, asĂ­ como de predios ocupados ilĂ­citamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES