728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 21 de marzo de 2018

    AYUNTAMIENTO DE SCLC FORTALECE OPERATIVOS CON DIVERSAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD


    • Todos los días se redoblan los esfuerzos para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía.

    Dando cabal cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, y cumpliendo con los acuerdos emanados de las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se reforzaron y se implementaron puestos de revisión en diversos puntos de la ciudad, del 05 al 18 de marzo, en coordinación con la Fiscalía Estatal, Policía Estatal, Transito del Estado, Policía de Caminos y Movilidad Urbana, informó Juan Carlos Reyes Castellanos.

    En entrevista el Director de Movilidad Urbana, señaló que los resultados arrojados en este periodo fueron: más de dos mil vehículos revisados, despolarización de más de 200 vehículos, se infraccionó alrededor de 60 conductores que hicieron caso omiso de quitar el polarizado, algunos motociclistas sin casco o con sobrecupo, “todos los días se redoblan los esfuerzos para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía”.

    Respecto al área de servicios generales, indicó que se instalaron seis vibro líneas en los cruceros a la altura del SEDEM, con la finalidad de evitar accidentes ocasionados por el exceso de velocidad de algunos automovilistas que circulan alrededor del boulevard, “el mismo exceso de velocidad impedían que las personas pudieran subir al cerrito de San Cristóbal u ocupar el retorno que se encuentra frente a las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales”.

    Mencionó que el área de Educación Vial, ha reforzado y redoblado esfuerzos en sensibilizar a los conductores que asisten a los centros comerciales y en otros puntos especiales, sobre el respeto de los espacios debidamente señalados para personas con discapacidad. “También se ha visitado a escuelas, instituciones públicas, a las cuales se les ha impartido cursos, pláticas tanto a los docentes, administrativos y sobre todo a los niños, ya que ellos son la mayor réplica que podemos tener para que hagan conciencia con sus familias”.

    Por otra parte, dijo, en próximas fechas se instalará un semáforo nuevo al oriente sur de la ciudad por la Explanada del Carmen, porque así lo han solicitado y es una necesidad, “ya se levantaron algunos dictámenes y es factible que se instale, por lo que en próximas fechas empezará a funcionar”.

    En este mismo tema, en el barrio de Tlaxcala, por cuarta ocasión han sido remplazados los semáforos, ya que algunas personas ocasionaron daños y perjuicios por lo que alrededor de 15 a 20 días no se contó con este artefacto, actualmente ya está funcionando. “El semáforo que está en el crucero de La Garita, también por tercera ocasión se ha reinstalado porque la misma gente lo ha destruido”.

    Informó que la semana pasada hubo un accidente automovilístico a la altura de la gasolinera San Juan, afortunadamente no cobró vidas, pero sí hubieron daños materiales: quedaron destrozados los semáforos en su totalidad, “por lo que tuvimos que trabajar a marchas forzadas con el personal, para poder reemplazarlo dejarlo en funcionamiento. Los responsables se pusieron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público”.

    “Recomendarle a la ciudadanía que para este periodo vacacional, estos días de feria, que los conductores no consuman, ni manejen en estado de ebriedad, que respeten los señalamientos de tránsito, cuiden su salud y si van a salir de viaje que revisen su unidad antes de salir. Nosotros seguimos trabajando para mejorar la ciudad. Para cualquier duda, aclaración o sugerencia nos encontramos laborando las 24 horas en la Dirección de Movilidad Urbana”, enfatizó.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AYUNTAMIENTO DE SCLC FORTALECE OPERATIVOS CON DIVERSAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top