AYUNTAMIENTO DE SCLC FORTALECE OPERATIVOS CON DIVERSAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de marzo de 2018

AYUNTAMIENTO DE SCLC FORTALECE OPERATIVOS CON DIVERSAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD


• Todos los dĂ­as se redoblan los esfuerzos para brindarle mayor seguridad a la ciudadanĂ­a.

Dando cabal cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, y cumpliendo con los acuerdos emanados de las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad PĂºblica, se reforzaron y se implementaron puestos de revisiĂ³n en diversos puntos de la ciudad, del 05 al 18 de marzo, en coordinaciĂ³n con la FiscalĂ­a Estatal, PolicĂ­a Estatal, Transito del Estado, PolicĂ­a de Caminos y Movilidad Urbana, informĂ³ Juan Carlos Reyes Castellanos.

En entrevista el Director de Movilidad Urbana, señalĂ³ que los resultados arrojados en este periodo fueron: mĂ¡s de dos mil vehĂ­culos revisados, despolarizaciĂ³n de mĂ¡s de 200 vehĂ­culos, se infraccionĂ³ alrededor de 60 conductores que hicieron caso omiso de quitar el polarizado, algunos motociclistas sin casco o con sobrecupo, “todos los dĂ­as se redoblan los esfuerzos para brindarle mayor seguridad a la ciudadanĂ­a”.

Respecto al Ă¡rea de servicios generales, indicĂ³ que se instalaron seis vibro lĂ­neas en los cruceros a la altura del SEDEM, con la finalidad de evitar accidentes ocasionados por el exceso de velocidad de algunos automovilistas que circulan alrededor del boulevard, “el mismo exceso de velocidad impedĂ­an que las personas pudieran subir al cerrito de San CristĂ³bal u ocupar el retorno que se encuentra frente a las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales”.

MencionĂ³ que el Ă¡rea de EducaciĂ³n Vial, ha reforzado y redoblado esfuerzos en sensibilizar a los conductores que asisten a los centros comerciales y en otros puntos especiales, sobre el respeto de los espacios debidamente señalados para personas con discapacidad. “TambiĂ©n se ha visitado a escuelas, instituciones pĂºblicas, a las cuales se les ha impartido cursos, plĂ¡ticas tanto a los docentes, administrativos y sobre todo a los niños, ya que ellos son la mayor rĂ©plica que podemos tener para que hagan conciencia con sus familias”.

Por otra parte, dijo, en prĂ³ximas fechas se instalarĂ¡ un semĂ¡foro nuevo al oriente sur de la ciudad por la Explanada del Carmen, porque asĂ­ lo han solicitado y es una necesidad, “ya se levantaron algunos dictĂ¡menes y es factible que se instale, por lo que en prĂ³ximas fechas empezarĂ¡ a funcionar”.

En este mismo tema, en el barrio de Tlaxcala, por cuarta ocasiĂ³n han sido remplazados los semĂ¡foros, ya que algunas personas ocasionaron daños y perjuicios por lo que alrededor de 15 a 20 dĂ­as no se contĂ³ con este artefacto, actualmente ya estĂ¡ funcionando. “El semĂ¡foro que estĂ¡ en el crucero de La Garita, tambiĂ©n por tercera ocasiĂ³n se ha reinstalado porque la misma gente lo ha destruido”.

InformĂ³ que la semana pasada hubo un accidente automovilĂ­stico a la altura de la gasolinera San Juan, afortunadamente no cobrĂ³ vidas, pero sĂ­ hubieron daños materiales: quedaron destrozados los semĂ¡foros en su totalidad, “por lo que tuvimos que trabajar a marchas forzadas con el personal, para poder reemplazarlo dejarlo en funcionamiento. Los responsables se pusieron a disposiciĂ³n de la FiscalĂ­a del Ministerio PĂºblico”.

“Recomendarle a la ciudadanĂ­a que para este periodo vacacional, estos dĂ­as de feria, que los conductores no consuman, ni manejen en estado de ebriedad, que respeten los señalamientos de trĂ¡nsito, cuiden su salud y si van a salir de viaje que revisen su unidad antes de salir. Nosotros seguimos trabajando para mejorar la ciudad. Para cualquier duda, aclaraciĂ³n o sugerencia nos encontramos laborando las 24 horas en la DirecciĂ³n de Movilidad Urbana”, enfatizĂ³.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES