Así es como la Policía Estatal destruye 5 hectáreas de amapola en Sinaloa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 16 de marzo de 2018

Así es como la Policía Estatal destruye 5 hectáreas de amapola en Sinaloa

Mocorito, Sinaloa.- Cinco hectáreas de amapola fueron destruidas por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el transcurso del día de ayer en el municipio de Mocorito.

Asimismo, se dio a conocer que un total de 60 agentes estatales, a bordo de diez unidades, conformaban un impresionante operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para destruir dichos enervantes.

Dicha corporación aseguró que dos de los plantíos fueron descubiertos en la sindicatura de Pericos y otro más en la comunidad de El Zapotillo.
Localización

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del general Genaro Robles Casillas, informó que lo anterior fue con base en recorridos terrestres que realizaron los agentes estatales.

Cuando pasaban por los alrededores de la sindicatura de Pericos, los uniformados dieron con los sembradíos de amapola, de aproximadamente 2.7 hectáreas. Mientras que el segundo estaba más cerca de un canal de riego.

En el lugar se dijo que la mayoría de las plantas ya se encontraban rayadas, lo que significa que ya estaban próximas para la recolección de la goma de opio.

Durante el operativo, las autoridades policiales no reportaron personas detenidas debido a que estas lograron huir entre las veredas al notar la aproximación de los policías. 

Los decomisos
Por su parte, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, precisó que en lo que va del presente año se han destruido 23 plantíos de enervante, de los cuales 19 pertenecen a la planta conocida como amapola y cuatro son de mariguana. Además, explicó que continuarán los recorridos de vigilancia por parte de los agentes estatales en distintas zonas de la entidad con el fin de combatir los hechos delictivos, que significan para el crimen organizados un duro golpe a sus actividades. 

Compromiso
Con este tipo de acciones, y con el apoyo y la coordinación decidida de los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del general Genaro Robles Casillas, busca promover el clima de paz que los sinaloenses exigen y merecen.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES