728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 22 de marzo de 2018

    Asesinan a otro reportero, ahora en el norte de Veracruz

    XALAPA, Ver. (apro).- Leonardo Vázquez Atzin, periodista de Enlace Regional Gutiérrez Zamora, fue asesinado este miércoles en el norte de la entidad.

    El reportero de información general, quien había trabajado en La Opinión de Poza Rica y en el rotativo Vanguardia, había decidido independizarse y poner su propio portal de noticias digital, llamado “Enlace Regional Gutiérrez Zamora”.

    La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó el asesinato del comunicador veracruzano la noche de este miércoles 21.

    Al cierre de esta edición se desconoce cómo fue ultimado en el interior de su domicilio en la colonia Renacimiento 2000.

    Extraoficialmente se sabe que fue atacado con armas de fuego por un sicario que disparó a bordo de una motocicleta.

    De acuerdo con sus colegas, Leonardo Vázquez había sido amenazado por funcionarios municipales de la zona norte y por un notario público, cuyo nombre se desconoce; incluso, dijo que pensaba pedir ayuda a mecanismos de protección a periodistas, pero aún no se decidía.

    La última nota que compartió en Enlace Regional daba cuenta de un auto calcinado en la región.

    “Es encontrado un automóvil completamente calcinado frente a una vivienda de la colonia Nuevo Ojite, se desconocen las causas de este suceso. Una llamada anónima reportó a la comandancia municipal sobre el hallazgo de un automóvil tipo Tsuru, placas de circulación YJT1692; éste se encontraba abandonado frente a una vivienda a pocos metros de la capilla de esta localidad de Nuevo Ojite”.

    En el periódico La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, el comunicador victimado escribía notas de corte político e información general.

    En la última foto que se tiene de él aparece abrazado con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

    En lo que va de los gobiernos del priista Javier Duarte de Ochoa y del panista Miguel Ángel Yunes Linares, unos 23 periodistas veracruzanos han sido asesinados.

    El fatídico promedio es que, en Veracruz, en los últimos siete años y en lo que va de este 2018, cada cuatro meses un comunicador es privado de la vida.

    Hasta el momento, el gobierno de Yunes Linares no ha emitido una postura oficial al respecto.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Asesinan a otro reportero, ahora en el norte de Veracruz Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top