ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS INAUGURA EL CXVIII CONSEJO MASÓNICO NACIONAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 10 de marzo de 2018

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS INAUGURA EL CXVIII CONSEJO MASÓNICO NACIONAL


• En este marco, se realizó un homenaje a Benito Juárez.

“Si bien, la tradición es lo que nos diferencia entre uno y otro grupo asociativo, esto no es suficiente. Toda organización debe ser capaz de ver que el mundo está en constante movimiento, y que la historia de la sociedad se agita con nuevas formas para afrontar el día a día, envuelta en cambios constantes. Es por esta razón que el respeto a las diferentes creencias e ideologías es tan importante en la actualidad”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

Al inaugurar oficialmente, la mañana de este sábado, el CXVIII Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, marco donde se le rindió un homenaje a Benito Juárez, el Alcalde Sancristobalense celebró la presencia de la Confederación de Grandes Logias Regulares, así también el hermanamiento con Paraguay, Belice y Estados Unidos.

“Este pueblo mágico, se ha mantenido de pie gracias al esfuerzo de quienes aquí vivimos, así como de las múltiples generaciones de hombres y mujeres que se han dedicado al engrandecimiento individual y colectivo; esta tierra chiapaneca es también la de Belisario Domínguez, Rosario Castellanos, Eraclio Zepeda, de Alberto Domínguez Borras, entre otros grandes personajes. San Cristóbal se caracteriza por ser la capital cultural y turística del estado de Chiapas; siempre fraterna y buena anfitriona con quienes provienen de todos los rincones del mundo”, mencionó.

Destacó que es una ciudad con mucha historia, y también ocupa un lugar importante la institución masónica: el 25 de abril de 1828, Joaquín Miguel Gutiérrez Canales instaló en esta ciudad la primera logia, que llevó por nombre “Baluarte del Federalismo Mexicano”. Y a partir del 10 de diciembre de 1880, con la fundación de la “Firme, constante y humanitaria Gran Logia de Estado El Faro” Manuel Carrascosa Culebro comienza una fuerte labor para crear diversas logias. “Así es como hasta el día de hoy esta institución ha tenido presencia y permanencia en nuestra querida ciudad”.

Respecto al homenajeado, señaló que a Benito Juárez se le reconoce por sus méritos enormes al ser el ejemplo más vivo de la perseverancia en la lucha contra todas las adversidades juntas, ya en su vida personal, ya en su caminar político. “Su pensamiento sigue vigente, siendo un ejemplo de coraje, respeto y tolerancia. Como mexicanos, tenemos el agrado de rendirle homenaje a quien fuera un distinguido abogado y político nacional”.

“Su legado sigue vigente y sigue siendo un símbolo de valentía, respeto y de una lucha incansable por la paz; consagrado a servir a su patria y a la humanidad; sin duda alguna, valores como la rectitud, la honestidad y el respeto a la patria fueron sus fortalezas, mismas que inspiran para seguir luchando por aquellos ideales de vida para todos los que formamos parte de este País”, comentó.

La huella que Benito Juárez ha dejado en la historia de nuestro País, dijo, es indeleble y está en las actuales generaciones y las venideras. “Continuar recordándolo, no sólo por su entrega, participación y gran contribución a la reforma liberal, sino también por la noble labor de contribuir al legado que nos concedió: La consolidación de un México soberano”.

“Como Gobierno Municipal, también trabajamos y trabajaremos por ese sentir ciudadano que reclama a viva voz la unión entre diferentes, con la idea de producir un encuentro en todos los niveles de la sociedad. Hecha realidad, esta fórmula da como resultado la prosperidad, un mayor bienestar social y un equilibrio razonable, no sólo para llegar más lejos, sino también para estar más preparados ante los retos de la globalización e intereses de la mayoría de los ciudadanos”, enfatizó.

“Los lazos que nos unen no debe dejar eslabones sueltos. Todos somos necesarios, gobierno e instituciones; y cada uno en la medida de sus capacidades, podemos ver el trabajo que hacemos no como una necesidad personal, sino como aportación para el beneficio a la colectividad. Nuestro hogar se regocija con su visita, bienvenidos a ésta que también es su casa. Bienvenidos a San Cristóbal de Las Casas, y que los trabajos que comienzan sean en completa armonía. Que la paz more entre nosotros, y que nos una la fraternidad”, puntualizó.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES