Agreden sexualmente a estudiante en baños de la ENTS de la UNAM - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de marzo de 2018

Agreden sexualmente a estudiante en baños de la ENTS de la UNAM

Hasta el momento el agresor no ha sido identificado, informó la dirección de la ENTS.

México.- La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM informó que la mañana de este martes 20 de marzo una alumna fue agredida sexualmente en las instalaciones del plantel.

En redes sociales, alumnos de al ENTS informaron que los hechos sucedieron alrededor de las 06:50 de la mañana, momento en que una estudiante de segundo semestre “fue víctima de abuso sexual” en los baños del edificio B.

En un comunicado, la directora de la ENTS, Leticia Cano Soriano, confirmó la agresión sufrida por una alumna, aunque la calificó como un caso de “violencia de género”, perpetrada por “una persona que hasta el momento no ha sido identificada”.

Cano reprobó los hechos e informó que tras lo sucedido, “la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantando junto con la afectada el acta correspondiente apoyando en la asesoría y el acompañamiento jurídico en coordinación con la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM (UNAD) para brindar todos los poyos necesarios que en estos casos corresponden”.

Asimismo, informó que aunado a las medidas que ya se implementan para combatir los casos de violencia de género, como la colocación de botones de seguridad en los sanitarios, se incorporarán medias como los recorridos y labores de vigilancia por la Escuela desde las 06:45 hasta las 22:00 horas.

En tanto, la comunidad estudiantil convocó a una Asamblea Emergente a realizarse mañana miércoles 21 de marzo, en punto de las 09:00 horas, en la explanada de la ENTS, para abordar el asunto y establecer las acciones a emprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES