Venta de mariscos a la alza; Profeco vigila precios - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de febrero de 2018

Venta de mariscos a la alza; Profeco vigila precios

28 febrero, 2018
•    AtĂºn, sardina, mojarra tilapia, huachinango y trucha, los que supervisan

En un 20 por ciento ha incrementado las ventas de pescados y mariscos en el mercado del norte en las Ăºltimas dos semanas, asĂ­ lo dio a conocer la presidencia de la AsociaciĂ³n de Comerciantes de Mariscos y Pescados del Mercado del Norte.
Dijo que este aumento es muy normal ya que es precisamente en esta temporada cuando mĂ¡s gente se encuentra con tiempos libres y el consumo de los pescados y mariscos aumenta.
“SĂ­, todos los años es lo mismo, nosotros debemos pagar el producto a precios mĂ¡s elevados con el fin de que la gente aquĂ­ en la ciudad no se quede sin productos pero en definitiva es en esa semana aumentaron las ventas”.
Sin embargo, en estos momentos la situaciĂ³n es diferente, a pesar de que existe un aumento en la compra de los productos, los locatarios del Mercado del Norte no ven el aumento de las ventas como en otros años.
“Ahorita hemos subido los precio, pero muy poco realmente, y lo hemos hecho, porque tambiĂ©n, nos subieron el costo los que nos traen diariamente el producto; las personas que gusten venir estamos desde las cinco de la mañana vendiendo los productos frescos no hay problema no hay desabasto”.
No hay variaciones el precios: Profeco
La ProcuradurĂ­a Federal del Consumidor (Profeco) reporta que, de acuerdo con aprecios de mariscos al corte del 26 de febrero no hay variaciones considerables en los precios de los productos de consumo esencial, que en la mayorĂ­a de los casos se mantuvieron estables o incluso registraron disminuciones con respecto a la tercera semana de enero de 2018.
El operativo incluye el precio de atĂºn, sardina, mojarra tilapia, huachinango y trucha por tratarse de la Ă©poca de Cuaresma.
En este reporte semanal se dan a conocer los establecimientos con los mejores precios, asĂ­ como tambiĂ©n se publica al final una lista roja con aquellos que excepcionalmente venden por encima de la media nacional, con la finalidad de que los consumidores tengan informaciĂ³n Ăºtil para tomar sus decisiones de compra.
Cabe señalar que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país.
La Profeco hace el llamado a denunciar a quienes eleven precios sin consideraciĂ³n alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES