728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 28 de febrero de 2018

    Venta de mariscos a la alza; Profeco vigila precios

    28 febrero, 2018
    •    Atún, sardina, mojarra tilapia, huachinango y trucha, los que supervisan

    En un 20 por ciento ha incrementado las ventas de pescados y mariscos en el mercado del norte en las últimas dos semanas, así lo dio a conocer la presidencia de la Asociación de Comerciantes de Mariscos y Pescados del Mercado del Norte.
    Dijo que este aumento es muy normal ya que es precisamente en esta temporada cuando más gente se encuentra con tiempos libres y el consumo de los pescados y mariscos aumenta.
    “Sí, todos los años es lo mismo, nosotros debemos pagar el producto a precios más elevados con el fin de que la gente aquí en la ciudad no se quede sin productos pero en definitiva es en esa semana aumentaron las ventas”.
    Sin embargo, en estos momentos la situación es diferente, a pesar de que existe un aumento en la compra de los productos, los locatarios del Mercado del Norte no ven el aumento de las ventas como en otros años.
    “Ahorita hemos subido los precio, pero muy poco realmente, y lo hemos hecho, porque también, nos subieron el costo los que nos traen diariamente el producto; las personas que gusten venir estamos desde las cinco de la mañana vendiendo los productos frescos no hay problema no hay desabasto”.
    No hay variaciones el precios: Profeco
    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta que, de acuerdo con aprecios de mariscos al corte del 26 de febrero no hay variaciones considerables en los precios de los productos de consumo esencial, que en la mayoría de los casos se mantuvieron estables o incluso registraron disminuciones con respecto a la tercera semana de enero de 2018.
    El operativo incluye el precio de atún, sardina, mojarra tilapia, huachinango y trucha por tratarse de la época de Cuaresma.
    En este reporte semanal se dan a conocer los establecimientos con los mejores precios, así como también se publica al final una lista roja con aquellos que excepcionalmente venden por encima de la media nacional, con la finalidad de que los consumidores tengan información útil para tomar sus decisiones de compra.
    Cabe señalar que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país.
    La Profeco hace el llamado a denunciar a quienes eleven precios sin consideración alguna.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Venta de mariscos a la alza; Profeco vigila precios Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top