728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 27 de febrero de 2018

    Veda de camarón en el Pacífico inicia en marzo

    27 febrero, 2018
    A partir del día 10 en las costas chiapanecas no se podrá capturar a este crustáceo; buscan resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de la especie

    Será el próximo 10 de marzo cuando inicie la veda de camarón en todo el litoral del Pacífico por lo que en las costas de la entidad no se podrá capturar a este crustáceo.
Lo anterior con base en los resultados de las evaluaciones de las poblaciones de camarón en el litoral del Océano Pacífico presentado por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
En reunión con los principales camaroneros del Pacífico, señalaron que la decisión se deriva de la fecha propuesta por el Inapesca, la cual está emanada de las recomendaciones de estudios científicos sobre la reproducción del camarón, a fin de que el recurso se capture de manera sustentable, dio a conocer Víctor Arriaga Haro director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola.
Indicaron además que se prevé una mayor conservación de la biomasa del camarón y al aplicarse los esquemas de verificación de cumplimiento del marco regulatorio, se espera una mejor temporada de pesca al término de la veda.
El establecimiento de la veda tiene como propósito resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de una especie, por lo que su aplicación prohíbe llevar a cabo la pesca en un periodo o zona específica mediante acuerdos o normas oficiales.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Veda de camarón en el Pacífico inicia en marzo Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top