728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 28 de febrero de 2018

    UN TOTAL DE 55 PERSONAS DETENIDAS DEL 19 AL 25 DE FEBRERO POR DIVERSAS FALTAS ADMINISTRATIVAS EN SCLC


    • Más de 4 mil patrullajes y recorridos estratégicos de seguridad y prevención se realizaron en barrios, colonias, fraccionamientos.

    El Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo informó que del 19 al 25 de febrero, se detuvieron a 55 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, entre éstas: ebrio escandaloso en vía pública, ebrio escandaloso, ebrio escandaloso e insultos a la autoridad, faltas a la moral.

    En entrevista el Funcionario Municipal detalló que en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se realizaron, 4 mil 298 recorridos estratégicos de seguridad y prevención del delito en las diferentes zonas de la ciudad con Elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla.

    “Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 16 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (Preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena”, dijo.

    De igual manera comentó, se realizaron recorridos tipo pie tierra, con representantes y colonos de los distintos barrios que solicitan esta medida preventiva, con la finalidad de que exista seguridad y con ello evitar actos delictivos.

    “Durante las campañas escolares de prevención del delito, Protección Civil y Educación Vial, se llevó a cabo el Operativo Mochila Segura en la Escuela Secundaria “Manuel Velasco Suarez”, Ubicada en Diagonal Peje de Oro S/N del Barrio de Cuxtitali”, comentó.

    Entre las actividades de apoyo a otras dependencias, Policías de esta corporación brindaron resguardo y custodia por el programa denominado "Prospera" que otorga la Secretaria de Desarrollo Social, estas acciones son de tipo preventivas para resguardar el orden y brindar seguridad velando por la integridad de los pagadores habilitados y la de los ciudadanos.

    Asimismo se llevó a cabo el operativo San Cristóbal Seguro, bajo la Coordinación del Fiscal del Ministerio Público, Zona Altos. Con la participación de unidades, Mandos y Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Transito del Estado y Policía Municipal.​

    “Se llevó a cabo el operativo denominado BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Policía Especializada y Policía Municipal. Itinerario San Cristóbal-Rancho Nuevo-Huixtán”, aseveró.

    Abundó que se pone a Disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos, al C. Jaime Ernesto Uranga Muñoz; por la probable comisión del Delito de Daños contra la Salud con fines de Venta.

    “La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: UN TOTAL DE 55 PERSONAS DETENIDAS DEL 19 AL 25 DE FEBRERO POR DIVERSAS FALTAS ADMINISTRATIVAS EN SCLC Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top