Tres indígenas mueren y 4 mas se debaten entre la vida y la muerte tras ingerir chiva cola y galletas caducadas en #Chenalho,#Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 11 de febrero de 2018

Tres indígenas mueren y 4 mas se debaten entre la vida y la muerte tras ingerir chiva cola y galletas caducadas en #Chenalho,#Chiapas.


Tres indígenas de la comunidad de Puebla del municipio de San Pedro #Chenalho fallecieron tras ingerir alimentos caducos y cuatro más de la familia se mantienen graves y hospitalizados en la ciudad de San Cristobal de las Casas, #Chiapas.

En entrevista Juan López Arias, manifestó que fue su esposa Candelaria Arias López quien le aviso de que su papá y sus hermanos estaban en el piso tirados, algunos con gemidos pero otro ya no se movían.

Al llegar al lugar vio a su padre Pablo López Gómez de 60 años y a sus seis hermanos tirados en la cocina y otros más en distintas partes cercanos a la cocina.

El entrevistado explicó que su padre le dijo aún tirado en el piso de su casa que a eso de las seis de la mañana había llevado a sus hermanitos a trabajar en la milpa, pero como a esos de las Díez de la mañana destapó una chiva cola y galletas que les dio a sus pequeños hijos, pero a las Díez y media al llegar a su casa todos comenzaron a sentirse mal hasta caer y permanecer tirados en la cocina y lugares aledaños hasta que fueron auxiliados por su Candelaria Arias, quien le informó de lo ocurrido cuando este laboraba como chofer en el ejido Puebla.

Producto de haber ingerido chiva cola y galletas caducadas y en presunto mal estado, perdieron la vida en la comunidad dos menores de edad de nombre Emilio y María Ambos de apellidos López Mendez, en tanto horas más tarde falleció el padre de familia Pablo López Gómez.

Tras el fallecimiento de tres integrantes de la humilde familia, el padre y dos menores más, otros cuatro integrantes de la familia varones se encuentran graves de salud, entre estos Samuel López Méndez de 12 años de edad, Pablo López Méndez de 11 años, Agustín López Méndez de 4 años de edad y José López Méndez de 8 años, en tanto los dos menores muertos en chenalho responden a los nombres de Emilio y María de apellidos López Méndez.

Los familiares no permitieron sacar el cuerpo de los dos menores de edad y en el caso del
Padre de familia al igual que sus dos menores hijos fallecidos no se les permitió realizar la necropsia de ley, por lo que fueron trasladados a su comunidad para darles cristiana sepultura.

Pese que médicos y enfermeras trataban de salvar la vida de los cuatro hijos cuyo estado de salud se reporta como grave, familiares pidieron el alta voluntaria argumentando que serían llevados con un curandero en su comunidad, aún cuando los pronósticos son reservados.

Con información Gabriel Samayoa Ruiz
El Imparcial de Chiapas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES