Suman 17 adopciones entre comunidad LGBTTTI en la capital - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de febrero de 2018

Suman 17 adopciones entre comunidad LGBTTTI en la capital


Nuevo adopciones correspondieron de parejas de varones y ocho de mujeres .

Ciudad de MĂ©xico.- En 2009, la Ciudad de MĂ©xico se convirtiĂ³ en pionera al autorizar las bodas entre personas del mismo sexo. DespuĂ©s de 11 de haber sido modificada la legislaciĂ³n, nueve mil 682 matrimonios igualitarios han sido concretados.

El consejero JurĂ­dico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, afirmĂ³ que las polĂ­ticas de izquierda que reconocen los derechos de todas las personas han permitido consolidar a la capital como Ciudad Gay Friendly con la poblaciĂ³n LĂ©sbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, TransgĂ©nero e Intersexual (LGBTTTI).

17 parejas de la poblaciĂ³n LGBTTTI se convirtieron en padres.

MencionĂ³ que cada persona es libre de elegir a la pareja que desee y recordĂ³ que los derechos de la comunidad LGBTTTI se consagraron en el artĂ­culo 11 de la primera ConstituciĂ³n de la Ciudad de MĂ©xico, publicada el 5 de febrero del año pasado.

En esta se reconoce la igualdad de derechos a las familias formadas por parejas LGBTTTI, con o sin hijos, bajo la figura de matrimonio, concubinato o alguna otra uniĂ³n civil.

El texto constitucional, dijo, tambiĂ©n obliga a las autoridades a establecer polĂ­ticas pĂºblicas y a adoptar medidas de atenciĂ³n y erradicaciĂ³n de conductas de exclusiĂ³n o discriminaciĂ³n por orientaciĂ³n y preferencia sexual, identidad y expresiĂ³n de gĂ©nero o caracterĂ­sticas sexuales.
Lopantzi GarcĂ­a, tambiĂ©n informĂ³ que desde 2013, 17 parejas de la poblaciĂ³n LGBTTTI se convirtieron en padres a travĂ©s de la adopciĂ³n homoparental.


AgregĂ³ que nueve adopciones correspondieron a parejas de varones y ocho de mujeres.

AdemĂ¡s, indicĂ³ que en la capital dos mil 959 personas han solicitado cambio de identidad de gĂ©nero o reasignaciĂ³n sexogenĂ©rica en el acta de nacimiento.

Finalmente sostuvo que las polĂ­ticas del GCDMX en materia de inclusiĂ³n han contado con el respaldo de diversas organizaciones civiles y grupos sociales.

En colaboraciĂ³n con ExcĂ©lsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES