Señora de 71 años metía droga en su parte íntima para los reos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 7 de febrero de 2018

Señora de 71 años metía droga en su parte íntima para los reos


Las investigaciones tras ella y la banda criminal de la que formaba parte, datan desde abril del 2017.



México.-El día de hoy martes, las autoridades detuvieron a 15 personas como posibles integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a introducir drogas dentro del centro penitenciario La Reforma, en los pabellones A2 y B5.

Las detenciones pudieron realizarse tras 13 allanamientos que se distribuyeron en las instalaciones de en Purral, Ipís, Garabito de León XIII, La Aurora de Alajuelita, Guararí en Heredia, Llano azul en Upala, La Reforma y Fraicasiano de Puntarenas.



Sacos de droga confiscados.
El jefe de planes y operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto declaró que las investigaciones correspondientes a este caso iniciaron en abril de 2017, y trasciende que una de las detenidas de este grupo era una adulta mayor de 71 años, que no fue identificada con un alias, sino simplemente Lara Matamoros.

La señalada tenía como método introducir las porciones de droga (crack, marihuana y cocaína) dentro sus cavidades corporales y para después comercializarlas a cambio de dinero, para que estas llegaran hasta el interior de la cárcel.



Cilindros para moldear la droga para luego ser introducida
“Tenemos la participación en una cantidad importante de femeninas porque las organizaciones podrían creer que, al ser mujeres, van a llamar menos atención al momento de introducir drogas.

También cuando se utilizan adultos mayores todavía aumenta más el tema de que esta persona pueda ser utilizada. Hemos visto la participación de adultos mayores con cierta regularidad en la estructura de narcomenudeo”, explicó Soto.


Droga
Las autoridades lograron dar con estas 15 personas luego de intervenciones telefónicas, seguimientos y vigilancias, situaciones con las que también se consiguió realizar seis decomisos previos de droga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES