Secam y Sagarpa trabajan en unidad por el campo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de febrero de 2018

Secam y Sagarpa trabajan en unidad por el campo

21 febrero, 2018

En el marco del Foro Estatal de Extensionistas, el director de la CoordinaciĂ³n Ejecutiva del Fondo de Fomento Agropecuario de la SecretarĂ­a del Campo (Fofae), Sergio David Molina GĂ³mez, señalĂ³ que el gobierno del estado y la federaciĂ³n trabajan en esfuerzo conjunto para acrecentar el desarrollo del campo chiapaneco.
En representaciĂ³n del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal dijo que el extensionismo es un proceso continuo de comunicaciĂ³n entre todos los actores de la producciĂ³n agropecuaria, a fin de construir caminos para encontrar soluciones a los problemas y limitaciones del trabajo en el campo para hacerlo mĂ¡s productivo y eficiente.
Ante la presencia de mĂ¡s de 570 participantes, el director de la CoordinaciĂ³n Ejecutiva del Fofae, destacĂ³ que el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello es seguir apoyando a los hombres y mujeres del chiapaneco, mediante la construcciĂ³n de puentes de diĂ¡logo con todos los sectores productivos.
“El compromiso del gobierno chiapaneco con el campo es inaludible e inaplazable, por ello, seguimos construyendo puentes de entendimiento y un diĂ¡logo que permita tener al sector agropecuario con conocimientos y desarrollo para el bienestar de Chiapas”, expresĂ³.
En su intervenciĂ³n, el delegado en Chiapas de la SecretarĂ­a de Agricultura, GanaderĂ­a, Desarrollo Rural, Pesca y AlimentaciĂ³n (Sagarpa), Cruz Alberto Uc HernĂ¡ndez, resaltĂ³ el trabajo de coordinaciĂ³n que se realiza con el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es de dar mayor rentabilidad y desarrollo al agro chiapaneco.
En este mismo contexto, MarĂ­a SofĂ­a Valencia Abundis, directora general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la Sagarpa, destacĂ³ el trabajo de los extensionistas y coordinadores, lo cual ha sido fundamental para dar mayor desarrollo al sector productivo.
Por su parte, la directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, Ligia NoemĂ­ Osorno Magaña, pidiĂ³ seguir trabajando en unidad y en coordinaciĂ³n con todos los sectores productivos del estado.
A este evento asistieron, Adeldamar Santos JuĂ¡rez, subsecretario de Agricultura de la Secam, quien acudiĂ³ en representaciĂ³n del Secretario del Campo, Jorge Manuel Pulido LĂ³pez; Luis GĂ³mez Zavala, subsecretario de GanaderĂ­a de la Secam; Israel GĂ³mez Torres, subdelegado Agropecuario de la Sagarpa; Jorge VĂ­ctor Rojo Soberanes, director de VinculaciĂ³n de INIFAP Chiapas; Juan Oscar Zepeda, gerente de ASERCA en Chiapas; Heine Espinosa Cancino, presidente de la FederaciĂ³n AgronĂ³mica de Chiapas, entre otros.

VĂ­a: M de R / Diario de Chiapas
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES