728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 21 de febrero de 2018

    Secam y Sagarpa trabajan en unidad por el campo

    21 febrero, 2018

    En el marco del Foro Estatal de Extensionistas, el director de la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Agropecuario de la Secretaría del Campo (Fofae), Sergio David Molina Gómez, señaló que el gobierno del estado y la federación trabajan en esfuerzo conjunto para acrecentar el desarrollo del campo chiapaneco.
    En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal dijo que el extensionismo es un proceso continuo de comunicación entre todos los actores de la producción agropecuaria, a fin de construir caminos para encontrar soluciones a los problemas y limitaciones del trabajo en el campo para hacerlo más productivo y eficiente.
    Ante la presencia de más de 570 participantes, el director de la Coordinación Ejecutiva del Fofae, destacó que el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello es seguir apoyando a los hombres y mujeres del chiapaneco, mediante la construcción de puentes de diálogo con todos los sectores productivos.
    “El compromiso del gobierno chiapaneco con el campo es inaludible e inaplazable, por ello, seguimos construyendo puentes de entendimiento y un diálogo que permita tener al sector agropecuario con conocimientos y desarrollo para el bienestar de Chiapas”, expresó.
    En su intervención, el delegado en Chiapas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández, resaltó el trabajo de coordinación que se realiza con el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es de dar mayor rentabilidad y desarrollo al agro chiapaneco.
    En este mismo contexto, María Sofía Valencia Abundis, directora general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la Sagarpa, destacó el trabajo de los extensionistas y coordinadores, lo cual ha sido fundamental para dar mayor desarrollo al sector productivo.
    Por su parte, la directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, Ligia Noemí Osorno Magaña, pidió seguir trabajando en unidad y en coordinación con todos los sectores productivos del estado.
    A este evento asistieron, Adeldamar Santos Juárez, subsecretario de Agricultura de la Secam, quien acudió en representación del Secretario del Campo, Jorge Manuel Pulido López; Luis Gómez Zavala, subsecretario de Ganadería de la Secam; Israel Gómez Torres, subdelegado Agropecuario de la Sagarpa; Jorge Víctor Rojo Soberanes, director de Vinculación de INIFAP Chiapas; Juan Oscar Zepeda, gerente de ASERCA en Chiapas; Heine Espinosa Cancino, presidente de la Federación Agronómica de Chiapas, entre otros.

    Vía: M de R / Diario de Chiapas
     
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Secam y Sagarpa trabajan en unidad por el campo Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top