Rescatan a 229 migrantes en seis casas de seguridad en Tamaulipas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de febrero de 2018

Rescatan a 229 migrantes en seis casas de seguridad en Tamaulipas


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un total de 229 personas -un mexicano y el resto centroamericanos- que estaban en espera de ser cruzados hacia Estados Unidos, fueron localizados en seis casas de seguridad en Matamoros, Tamaulipas por elementos del EjĂ©rcito Mexicano, con apoyo de elementos de la ProcuradurĂ­a General de Justicia de Tamaulipas y de la CoordinaciĂ³n Estatal Antisecuestros.

En un comunicado el Grupo CoordinaciĂ³n Tamaulipas informĂ³ que la localizaciĂ³n y liberaciĂ³n de los migrantes se realizĂ³ en operativos realizados desde la noche del pasado viernes 9 de febrero y hasta el sĂ¡bado 10 por la tarde.

Interior de una de las casas de seguridad donde fueron encontrados migrantes. Foto: Especial
Interior de una de las casas de seguridad donde fueron encontrados migrantes. Foto: Especial

DestacĂ³ que hay seis detenidos probables responsables del delito de trĂ¡fico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.

Del total de migrantes rescatados 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragĂ¼enses y un mexicano. De ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Con base en informaciĂ³n obtenida a travĂ©s de denuncia anĂ³nima, personal adscrito a la 8a Zona Militar asentada en Tamaulipas iniciĂ³ los operativos de localizaciĂ³n de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la ProcuradurĂ­a General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la CoordinaciĂ³n Estatal Antisecuestros.

El comunicado explica que fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, fraccionamiento Palmares y fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. AhĂ­ se encontrĂ³ a los migrantes en situaciĂ³n de hacinamiento.

Varios de los centroamericanos indocumentados señalaron que llegaron a Matamoros en trĂ¡ileres, algunos refirieron haber hecho pagos de 4 mil dĂ³lares para su traslado del sur del paĂ­s.

Los detenidos e indocumentados fueron puestos a disposiciĂ³n de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica y el Instituto Nacional de MigraciĂ³n, respectivamente, para las investigaciones y trĂ¡mites administrativos correspondientes.

En los Ăºltimos dĂ­as han sido localizados y liberados mĂ¡s de 500 migrantes en diferentes puntos de Tamaulipas, los 229 referidos; y en dos retenes militares fueron encontrados tres trĂ¡ileres con alrededor de 300 personas, todos hacinados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES