Reconoce Consulado General de Guatemala a fiscal de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de febrero de 2018

Reconoce Consulado General de Guatemala a fiscal de Chiapas




21 febrero, 2018
Por estrechar los lazos de amistad y cooperaciĂ³n entre el estado de Chiapas y la RepĂºblica de Guatemala, el Consulado General de Guatemala otorgĂ³ un reconocimiento al fiscal general del estado, Raciel LĂ³pez Salazar.
En su mensaje, el cĂ³nsul general Francisco Armando Moreno Cordon, señalĂ³ que Chiapas es un estado hermano que cuida y protege a los migrantes centroamericanos que viven, visitan y transitan territorio chiapaneco.
Acompañado del vicecĂ³nsul, Danilo Fernando RodrĂ­guez, expresĂ³ su beneplĂ¡cito por la comunicaciĂ³n permanente con las autoridades de Chiapas que se ve reflejada en mejores condiciones para sus connacionales.
En su intervenciĂ³n, el Fiscal General del Estado agradeciĂ³ esta distinciĂ³n en nombre del Gobierno del Estado y del personal que integra la instituciĂ³n.
“Muchas gracias por este reconocimiento que es del gobernador Manuel Velasco Coello, quien es un gran promotor de los derechos humanos y quien nos ha instruido trabajar para que todos nuestros hermanos migrantes tengan garantizados sus derechos, sin distingo alguno”, afirmĂ³.
Teniendo como sede las oficinas centrales en Tuxtla GutiĂ©rrez, Raciel LĂ³pez Salazar sostuvo que la coordinaciĂ³n estrecha con el Consulado de Guatemala ha permitido agilizar los trĂ¡mites en la integraciĂ³n de carpetas de investigaciĂ³n.
Asimismo, sostuvo que el combate a las pandillas centroamericanas es permanente en Chiapas, por lo que se ha privilegiado el intercambio de informaciĂ³n con la finalidad de evitar que quienes delinquen en CentroamĂ©rica burlen la acciĂ³n de la justicia cruzando la frontera.
“Sentimos a Guatemala como un hermano, nuestros pueblos comparten historia y tradiciĂ³n, por eso estamos convencidos que debemos fortalecer los lazos de comunicaciĂ³n”, enfatizĂ³.
En este sentido, el fiscal de Migrantes, Alejandro Vila ChĂ¡vez, afirmĂ³ que esta instituciĂ³n tiene el compromiso de velar por los derechos humanos de este sector de la poblaciĂ³n, obteniendo resultados positivos, lo que ha servido de base para la creaciĂ³n de otras FiscalĂ­as especializadas en Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.
En su participaciĂ³n, la Fiscal de las Mujeres, Nancy BenĂ­tez Rebollo expuso los avances en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de GĂ©nero, asĂ­ como las acciones encaminadas a garantizar el acceso a una vida libre de violencia a todas las mujeres, sin importar cultura, nacionalidad o edad.
Por su parte,  el coordinador de PrevenciĂ³n e InnovaciĂ³n Institucional, Alexis Zuart CĂ³rdova, dio a conocer que la FiscalĂ­a general del Estado impulsa un ambicioso programa de prevenciĂ³n que contempla una materia especializada para niñas, niños y jĂ³venes de primaria, secundaria y preparatoria.
“A travĂ©s de esta materia llegamos, en una primera etapa a mĂ¡s de 500 mil alumnos, quienes cada dĂ­a escolar aprenden cĂ³mo prevenir delitos y adicciones, cĂ³mo generar ambientes mĂ¡s sanos y cĂ³mo promover hĂ¡bitos de vida saludable”, indicĂ³.
En este encuentro participaron las y los Fiscales de CoordinaciĂ³n, Derechos Humanos, Periodistas, VisitadurĂ­a, de Distrito Fronterizo Sierra y de Distrito Fronterizo Costa.

Via: M de R / Diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES