Que siempre no liquidarán la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de febrero de 2018

Que siempre no liquidarán la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas

El Gobierno del estado de Chiapas informó que se ha tomado la determinación de no liquidar la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas, toda vez que ha obtenido ingresos y ya es sustentable.


Así lo dio a conocer la Iniciativa de “Decreto por el que abroga el Decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado, la disolución de la empresa de participación estatal denominada Sociedad Operadora de la Torre Chiapas, Sociedad Anónima de Capital Variable”, la cual puede consultarse y descargarse a través del link http://www.congresochiapas.gob.mx/new/Info-Parlamentaria/iniciativas/INIC_0233.pdf?v=MQ==.

Es importante mencionar que la Sociedad Operadora tiene como objeto social, de manera enunciativa y no limitativa, la administración y operación del bien inmueble denominado “Torre Chiapas”, ubicado en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, así como el aprovechamiento y comercialización de las áreas distintas destinadas al comercio y o prestación de servicios, de conformidad a lo establecido en los Lineamientos para el Registro y Control de los Bienes Muebles e Inmuebles del Poder Ejecutivo de Chiapas y demás disposiciones legales aplicables.

Con base en el Decreto No. 220 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el día 11 de mayo de 2011, Congreso del Estado de Chiapas autorizó al Ejecutivo del Estado la creación de una Empresa de Participación Estatal, que tendrá por objeto administrar, operar y aprovechar los espacios de la “Torre Chiapas”, ubicada en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, dadas las circunstancias financieras de la empresa, antes de la disolución era necesario que se pagaran los adeudos que la paraestatal enfrentaba con diversos proveedores, así como se resolvieran las demandas mercantiles y laborales en proceso ante las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Por ello, a fin de saldar los pasivos, la administración de la Sociedad Operadora inició los procesos necesarios para generar mayores ingresos y disminuir los egresos, a efecto de contar con los recursos suficientes para obtener liquidez y pagar los adeudos pendientes.

En este proceso, se adquirió la sustentabilidad que necesitaba para seguir operando, logrando con ello ser una empresa funcional y eficiente, contando actualmente con solvencia económica. De ahí, la Iniciativa que se propone, por la que no se liquidará a la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES