Por sus venas, hombre no recibe pena de muerte - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de febrero de 2018

Por sus venas, hombre no recibe pena de muerte


Alabama estaba listo para ejecutar el jueves a un reo que ha dicho que la inyecciĂ³n letal podrĂ­a salir mal debido a que tiene demasiado dañadas las venas por haber padecido linfoma y otras enfermedades. La Corte Suprema de Estados Unidos retrasĂ³ su ejecuciĂ³n mientras sopesa una peticiĂ³n de bloquearla.


La ejecuciĂ³n de Doyle Lee Hamm, de 61 años, estaba programa para las 18 horas del jueves. La orden de la corte se produjo minutos antes de le aplicaran la inyecciĂ³n en una prisiĂ³n ubicada en el suroeste de Alabama.
Doyle Lee Hamm


Hamm fue condenado por el asesinato de Patrick Cunningham, un empleado de un hotel, en 1987. Cunningham recibiĂ³ un tiro en la cabeza mientras trabajaba en un turno nocturno en un motel de Cullman. La policĂ­a informĂ³ que robaron 410 dĂ³lares durante el incidente. Hamm confesĂ³ ante las autoridades y fue sentenciado luego de que dos cĂ³mplices testificaron en su contra a cambio de que se les permitiera declararse culpables por delitos menores, de acuerdo con los registros de la corte.

Su abogado dijo que las venas de Hamm quedaron severamente dañadas por cĂ¡ncer, por hepatitis C y por el uso de drogas, por lo que habĂ­a un riesgo muy alto de que la inyecciĂ³n, con grandes cantidades de fĂ¡rmacos letales, provocara que su vena estallara durante la ejecuciĂ³n.

Bernard Harcourt, abogado de Hamm, escribiĂ³ que los problemas de salud de su cliente aumentan las posibilidades de ocurra “una fallida, dolorosa y sangrienta ejecuciĂ³n”.

Hamm fue diagnosticado con linfoma de cĂ©lulas B en 2014. Su abogado alegĂ³ que existĂ­a evidencia de que el cĂ¡ncer en la sangre se habĂ­a esparcido, aunque el estado argumentĂ³ que Hamm estaba en remisiĂ³n.

La semana pasada, las autoridades de la prisiĂ³n estatal informaron a los tribunales que pretendĂ­an conectar la sonda a una vena en su cadera, piernas o pies luego de que una revisiĂ³n mĂ©dica ordenada por un juez federal encontrĂ³ que Hamm no tenĂ­a venas Ăºtiles en las extremidades superiores.

La fiscalĂ­a del estado de Alabama indicĂ³ que la ejecuciĂ³n debĂ­a ocurrir el jueves por la noche.

“Ha sido establecido que tiene venas lo suficientemente largas y libres para soportar una inyecciĂ³n letal”, escribiĂ³ la fiscalĂ­a en una respuesta presentada a la Corte Suprema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES