Policías de San Cristobal, Chiapas, golpean a Ariadna en el rostro, - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 7 de febrero de 2018

Policías de San Cristobal, Chiapas, golpean a Ariadna en el rostro,

Policías de San Cristobal, Chiapas, golpean a Ariadna en el rostro, las rodillas y le arrancan las uñas; su novio tiene golpes en costillas, cabeza y la nariz lesionada; “ya no nos sentimos seguros”: madre de víctima

Por Emma Martínez Actualización 6 febrero, 2018
Compartir
(06 de febrero, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- Ariadna y su novio caminaban frente a la zona céntrica de la Catedral de San Cristobal de las Casas, Chiapas, el sábado por la madrugada rumbo a la casa de ella; el hermano de él también los acompañaba pero se había adelantado varios metros. De repente, la pareja escuchó que alguien corría y voltearon a verlo, en ese momento un hombre se abalanzó sobre ella y le dio un golpe a puño cerrado en el rostro.
“Yo jamás lo había visto y lo que hizo mi novio fue intentar quitármelo de encima porque además del golpe continuaba maltratándome, me aventaron y caí, en ese momento vi que ya eran cinco sujetos más que estaban atacando a mi novio, quise defenderlo y en cuestión de un minuto, tal vez, ya estaban ahí los policías”, relata a Revolución TRESPUNTOCERO, Ariadna.
Ver a los elementos de seguridad en el sitio pudo haber dado un poco de tranquilidad a la joven quien pensó podrían ayudarlos. Ya que ella era sujetada de manera violenta del cabello por uno de los agresores y gritaba por ayuda.

“Pero en lugar de hacerme caso, agarran a mi novio le dejan que le sigan pegando estos tipos, yo les dije que agarrarán también al tipo que me estaba agrediendo, en ese momento otro policía comenzó aventarme tocándome el pecho y le dije que él no podía hacer eso. Fue cuando pidió una patrulla para mujeres.
Para ese momento el hermano de mi novio ya estaba defendiéndolo, por eso los esposaron y cuando los tenían ya en el piso los comenzaron a patear los policías y uno de ellos comienza se sube encima de mi novio y comienza a caminar encima de él”, comenta Ariadna.
La joven asegura que de los sujetos que comenzaron el ataque en su contra, solamente detuvieron a uno. En ese momento llegaron las mujeres policías y agarraron bruscamente del cabello a Ariadna, aunque ella les dijo que se subiría sola, pero siguieron jalándola. “No sé qué autoridad sienten con el uniforme puesto que comienzan a tratarte mal, así lo hicieron conmigo. Me esposaron y en el trayecto me ofendieron y además me iban dando de codazos.

Yo le dije a quien manejaba que me ayudara porque me iba tratando mal, pero no dijo nada. Y cuando bajamos de la patrulla de la Policía Municipal, uno de los policías le dijo a las mujeres elementos: ‘ahora sí pártanle su madre, aquí no hay cámaras’, entre las dos me tiran me empiezan a golpear, me arrancaron las uñas, una de ellas me dio un puñetazo en la cara y yo estaba esposada”.
De pronto Ariadna subió las manos, estando esposada y golpeó a una de las policías agresoras, quien de inmediato se quedó de ser agredida. Finalmente dejaron de agredir a la muchacha. A quien le advirtieron que tanto ella como los otros dos muchachos pagarían una multa, la cual finalmente fue de 8 mil 400 pesos.

Ariadna esperaba poder salir y al mismo tiempo escuchaba los gritos de la violencia perpetrada contra ambos muchachos, quienes permanecían esposados mientras los policías los golpeaban. “Yo le dije a la juez que estaba ahí ‘¿oye tú puedes permitir eso?’ y me dice: ‘yo no me voy a meter’”.
En tanto una policía tomó el celular de Ariadna y aunque ella lo pidió no se lo dio, diciendo que se lo daría después. “Le dije a la juez que una de las policías tenía mi celular y ella rápidamente dijo que no tenía nada y le creyeron sin hacer el mínimo intento por buscarlo.
Me iban a entregar mis cosas cuando me pidieron que me metiera a un cuarto y una mujer policía me acompañó me hizo que me quitara la blusa y me tomó fotografías, después llegaron dos policías hombres y ella dijo que me quitara también el pantalón, frente a los tres y me siguieron tomando fotografías”.

A Ariadna le imputaron agresión a una policía y a un policía hombre además de desastres en la vía pública, para su novio fueron los mismo delitos y a su hermano desastres en la vía pública. “Yo estuve pidieron una llamada y todo el tiempo nos ignoraron, pero uno de ellos me prestó su celular pero incluso le llamaron la atención.
A mi novio le robaron dos mil pesos de su cartera, tenía 4 mil y solo le devolvieron la mitad, a su hermano tampoco le devolvieron todo el dinero que tenía en su cartera y a mí me quitaron el celular, además estuvieron revisando mis cosas y se quedaron con algunos accesorios personales y dinero que tenía en la bolsa”.
Salieron el sábado a medio día y ya ninguno de los policías que los agredieron se encontraban en el sitio. “Por ahora lo que procede será denunciar y pedir las cámaras para que se den cuenta cómo los policías nos agredieron. Los policías fueron muy agresivos tal vez por eso no quieran darnos los videos de esas cámaras y tampoco donde se ve que las dos mujeres policías comienzan a golpear pero aún así se pedirán”.

Ariadna tiene golpes en el rostro, las rodillas, además de las uñas arrancadas; su novio tiene golpes en las costillas, en las rodillas, codos, cabeza y tiene la nariz lesionada, en tanto su hermano tiene lesiones tanto en la nariz como en la espalda y rodillas, además le quedó la huella de la bota del policía en la frente.
Por su parte la madre de la joven, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO que procederá legalmente hasta las últimas consecuencias. “Claro que no deja de dar temor por toda la impunidad que hay con las autoridades, sin embargo exigiremos justicia porque esto no se va quedar así de lo contrario los policías seguirán haciendo esto.
Ya no me siento segura, pero desde antes en esta ciudad chiapaneca desde hace mucho tiempo hay inseguridad, frecuentemente hay asaltos. Pero ahora menos podemos sentirnos seguros cuando la policía no va actuar conforme a derecho y por el contrario a su ventaja van hacer este tipo de cosas y se cubrirán entre ellos”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES