Piden Pobladores de El Bosque aplicar todo el peso de la ley a desestabilizadores - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de febrero de 2018

Piden Pobladores de El Bosque aplicar todo el peso de la ley a desestabilizadores

El ex presidente municipal Humberto LĂ³pez PĂ©rez y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, RamĂ³n GĂ³mez HernĂ¡ndez, exigen al gobernador Manuel Velasco Cuello ponga orden en las carreteras del estado y exija al Fiscal General del Estado, Raciel LĂ³pez Salazar, hacer su trabajo para garantizar la paz, tranquilidad y el libre trĂ¡nsito en Chiapas.



Exigen la aplicaciĂ³n inmediata de la ley a los vĂ¡ndalos que mantienen secuestrada a la poblaciĂ³n mediante bloqueos carreteros, al pedir una cuota de 50, 100 y hasta 200 pesos segĂºn sea el vehĂ­culo que transite en ese tramo carretero generĂ¡ndoles ingresos diarios hasta por veinticinco mil pesos.

El dinero recolectado es entregado a los lĂ­deres de ese movimiento, MartĂ­n RamĂ­rez LĂ³pez quien encabeza la alianza de barrios y comunidades escudĂ¡ndose tras la bandera zapatista y seguido por representantes de barrios pero sin gente como son VĂ­ctor SĂ¡nchez HernĂ¡ndez, Miguel LĂ³pez GĂ³mez, Juan VĂ¡zquez, SebastiĂ¡n GĂ³mez, RubĂ©n y Aureliano Ruiz Ruiz, JeremĂ­as LĂ³pez Lopez y Marcos PĂ©rez NĂºĂ±ez, entre otros.

Todos los mencionados han cometido delitos de extorsiĂ³n, secuestro y ataques a las vĂ­as generales de comunicaciĂ³n, delitos que han quedado en la impunidad deliberadamente por las autoridades estatales, quienes a su vez cometen el delito de omisiĂ³n por pretender desentenderse de estos actos ilĂ­citos, en donde mediĂ³ la DiĂ³cesis de San CristĂ³bal de Las Casas, para la liberaciĂ³n de los secuestrados, como si estuviĂ©ramos en medio oriente o Irak y los delincuentes paseĂ¡ndose en la total impunidad, cuando ya deberĂ­an de estar recluidos en el penal de El Amate o en el de Villa ComaltitlĂ¡n  pagando por sus fechorĂ­as.

A pesar que ya recibieron pagos de Copladem aĂºn mantienen su bloqueo las 24 horas porque les genera excelentes ganancias y porque se sienten protegidos y arropados por el gobierno del estado que ve con indiferencia e insensibilidad el problema de los chiapanecos.

Dijeron que este grupo reducido ya tiene harto al pueblo en su conjunto sobre todo que llama la atenciĂ³n, que ya bloquean por deporte y apenas son como diez personas quienes con palos y machetes exigen la cuota a los choferes mientras que el estado de derecho brilla por su ausencia.

Aseguran que las autoridades de gobierno ya tienen conocimiento de quienes son los lĂ­deres  que mantienen secuestrada a la poblaciĂ³n y ademĂ¡s perjudican a los municipios de Simojovel y HuitiupĂ¡n, que no tienen vela en el entierro, por lo que el ex presidente municipal y el presidente del Comisariado de bienes comunales, exigen al gobernador y al procurador, se aplique todo el peso de la ley a estos delincuentes y una vez requisitadas las carpetas de esta investigaciĂ³n ejecutar las Ă³rdenes de aprehensiĂ³n y vincularlos al proceso de ley y se libere a la poblaciĂ³n de estos maleantes.

Que al gobernador no le tiemble las manos y se deje de contemplaciones y encarcele a los lĂ­deres de la este movimiento porque asĂ­ lo exige ya la mayorĂ­a de habitantes del municipio.

Explicaron que el problema de El Bosque, es un pleito personal entre maestros bilingĂ¼es, auto denominados los  MartĂ­nez, por un lado el profe. MartĂ­n DĂ­az GĂ³mez, actual presidente municipal por el partido Mover a Chiapas, venĂ­a haciendo muy bien su trabajo buscando siempre el beneficio de la poblaciĂ³n, lo que despertĂ³ la envidia del tambiĂ©n profe. MartĂ­n RamĂ­rez LĂ³pez, quien al cerciorarse de la popularidad del presidente municipal, iniciĂ³ una serie de desacreditaciones en su contra llegando hasta los extremos al grado tal que se mantiene al municipio en zozobra.

Lo anterior fue expuesto por la regidora del Partido Chiapas Unido, Mercedes Adriana GĂ³mez Villarreal, quien denunciĂ³ que el lĂ­der de los inconformes MartĂ­n RamĂ­rez LĂ³pez, es el culpable de lo que estĂ¡ pasando en el municipio, ya que irresponsablemente obstruye el trabajo de las autoridades municipales y junto con otros lĂ­deres de comunidades quienes son los artĂ­fices de todo lo que ha pasado en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES