MÚLTIPES OPERATIVOS PREVENTIVOS REALIZA DIARIAMENTE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SCLC: VICTORIO GARCÉS MELO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de febrero de 2018

MÚLTIPES OPERATIVOS PREVENTIVOS REALIZA DIARIAMENTE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SCLC: VICTORIO GARCÉS MELO


• La Dirección de Policía Municipal reportó que del 12 al 18 de febrero se realizaron más de 4 mil 500 rondines en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

Obedeciendo a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González en el sentido de reforzar los patrullajes preventivos en barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad, la Dirección de Policía Municipal reportó que del 12 al 18 de febrero se realizaron más de 4 mil 500 rondines con Elementos Pie Tierra, motorizados, en unidades de 4 ruedas y bicis, informó el responsable de esta dependencia Victorio Garcés Melo.

En entrevista el titular de esta dependencia mencionó que en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 18 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en temas de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

“Se detuvieron a 46 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, de las cuales 45 son hombres y 01 mujer. Las faltas administrativas con mayor incidencia en la semana fueron: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso; ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la Autoridad; riña en vía pública”, explicó.

“Se llevaron a cabo los recorridos de seguridad, bajo la coordinación del Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Miguel Ángel Rosas Salas, con el objetivo de brindar auxilio en caso de ser necesario como también prevenir conductas delincuenciales en diferentes barrios y colonias de la Ciudad”, abundó.

De igual manera comentó que se realizaron recorridos tipo Pie Tierra, con representantes y colonos de los distintos barrios que solicitan esta medida preventiva de seguridad. Con la finalidad de que exista seguridad y con ello evitar actos delictivos.

“Durante las campañas escolares de Prevención del Delito, Protección Civil y Educación Vial, se llevó a cabo el Operativo “Mochila Segura” en diversas instituciones educativas tanto del nivel básico, medio, medio superior y superior, ubicadas en las 4 zonas de la ciudad”, expresó.

Asimismo se brindaron siete apoyos de resguardo y custodia del programa denominado "Prospera" que otorga la Secretaría de Desarrollo Social, “estas acciones son de tipo preventivas para resguardar el orden y brindar seguridad velando por la integridad de los pagadores habilitados y la de los ciudadanos”.

Por último, dijo que se pusieron a disposición de las Autoridades competentes como la Fiscalía del Ministerio Publico de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa especializada Distrito Altos, dos motocicletas, para que sea esa autoridad quien realice lo conducente: motocicleta marca Itálika tipo f125, color roja, sin placas de circulación con número de serie 3scpftde5e1003651 y motocicleta de la marca Itálika, tipo motoneta gs150 color roja, sin placas de circulación con número de serie 3sctgsea6f1009213.

Y se puso a disposición de la Fiscalía del Ministerio Publico de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Especializada Distrito Altos al C. Mario N, de 39 años de edad, por la probable comisión del delito de Violencia familiar.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de auto prevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, fomentando la cultura de la denuncia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES