728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 20 de febrero de 2018

    Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM ante el IEPC afirma con Denise Maerker que ellos sí van en candidatura común.

    DENISE MAERKER: Porque ustedes se retiran?

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: De ninguna manera que bueno que me das esta oportunidad de aclarar lo que fue la entrega de un documento que contenía el convenio de candidatura común con los 6 partidos políticos que hemos tenido puntos de coincidencia, vamos en una gran candidatura común como lo has dicho una alianza política en donde Movimiento por la Dignidad ha encontrado sus cauces y ha encontrado aceptación favorable por parte de las dirigencias Nacionales del Frente amplio y las dirigencias del partido Chiapas Unidos y Mover Chiapas.
    El día de ayer en efecto entrego un documento y en el momento de entregar el documento de acuse, el acuse venia con el formato sin el logotipo del partido Verde, está situación el día hoy la hemos aclarado apenas hace unos minutos todos los partidos políticos que conformamos este gran frente, presentando en vía de alcance se ratifica que el documento válido es el que tiene precisamente los 6 logotipos.

    DENISE MAERKER: Entonces perdón, Porque todo mundo narró la historia al revés es decir todos narraron y aquí tengo dos documentos los tengo con recibido y diferentes horas dice aquí recibido 19 de febrero 23:55 PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, CHIAPAS UNIDO Y PODEMOS MOVER A CHIAPAS, todos firman no aparece el partido VERDE, acuerdo de candidatura común y ahí no aparece el partido VERDE, lo que me está diciendo Mauricio es.
    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: Es el acuso es precisamente el acuse en donde no vienen por un error de impresión del área secretarial no viene el logo del partido verde.

    DENISE MAERKER: Claro.

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: Nosotros cuando detectamos eso el día de hoy haré llegar en unos momentos si me lo permites, el documento rectificatorio de los 6 partidos

    DENISE MAERKER: ¿y está a tiempo de presentarlo?, aquí tengo 20 de febrero 11 de la mañana está la rectificación, ¿están a tiempo de hacer eso?

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: Si claro, todos en el ánimo de proteger el derecho de asociación de los partidos políticos, tenemos el derecho de rectificar o vía de alcance los documentos que hagan falta.

    DENISE MAERKER:¿Esto no lo puede impugnar alguien, bueno el PRI ?

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: Todos los actos son impugnables, todos los documentos, pero lo importante es el que obra dentro de la Oficialía partes del instituto de Participación Ciudadana, qué es el que contienen los 6 logotipos una situación de carácter administrativo, con el documento que tu tienes de las 11:20 horas, ratificamos esa voluntad de los 6 partidos politicios para evitar cualquier situación de descalificación o qué pretende señalar que el partido verde no va con el frente amplio ni con los partidos locales.

    DENISE MAERKER: Entonces por lo que oigo es, el partido verde va en una amplia coalición… ¿ tiene nombre por cierto?

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: No, no, no la candidatura común…

    DENISE MAERKER: Candidatura común se llama, aquí dice acuerdo de candidatura, entonces acuerdo de candidatura acuerdo de candidatura común PAN- PRD Partido Verde -Movimiento Ciudadano -Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.
    ¿Cuál es el candidato, el candidato es Eduardo Ramírez o hay un proceso interno de definición?

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: No, Denise, que buena pregunta a diferencia de la anterior y extinta coalición que conformamos con el Revolucionario Institucional "Todos por Chiapas", esta candidatura común va a tener un método de elección incluyente que no le va a cerrar la puerta a ningún cuadro político de los institutos que estamos conformando, te pongo un ejemplo, en el partido Verde tenemos muchos cuadros políticos de mucha talla como el Senador Luis Armando Melgar, como el alcalde capitalino de Tuxtla Gutiérrez Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, el propio Eduardo Ramírez Aguilar, el líder del Movimiento por la Dignidad, el dirigente estala del partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández, vaya, te puedo mencionar la Senadora Maria Elena Orantes de Movimiento Ciudadano.

    DENISE MAERKER: ¿Cuándo es la primaria?, ¿y cuándo sería esa primaria?, o sería a los militantes, sería abierta a los ciudadanos, ¿cómo va a ser?

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: No, es precisamente el método que definimos que todos los aspirantes tendrán que tener la aprobación de las asambleas de militantes de todos y cada uno de los partidos políticos, va a ser por una elección de todas las asambleas y esta se llevará a cabo aproximadamente en unos 10 días Denisse, todavía estamos a tiempo, recordemos que el 21 de marzo serán los registros constitucionales, ¿no?

    DENISE MAERKER: Bueno, entonces, nada más para confirmar, Mauricio Mendoza Castañeda, del Partido Verde Ecologista de México, me dice que van todos juntos, es decir, que todos estos partidos sí tienen un candidato común o sea, van a acuerdo de candidatura común, que lo de ayer no fue que se echó para atrás el Partido Verde a última hora, ni nada, sino que van todos juntos en una candidatura, y entonces imaginaríamos que sería un candidato de ustedes, el candidato del PRI y el candidato de Morena.

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: En efecto de las tres coaliciones, bueno dos coaliciones y las candidatura común nos mediremos el primero de julio, como bien dices la diferencia que quien salga ganador de la candidatura internar en este gran acuerdo político pues va ir muy fortalecido Denise por qué tener el honor de participar con los partidos del Frente Amplio más el Partido Chiapas Unido, Mover a Chiapas que son la segunda y tercera fuerza política aquí en el estado pues imagínate estamos hablando de un aspirante que garantiza un millón, 200 mil votos aproximadamente Denise.

    DENISE MAERKER: Pues vamos, tiene posibilidades de ganar, el PRI había dicho ayer que ustedes los iban extrañar.

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: Este, lo que mal comienza, mal termina no estamos acostumbrados a la violencia familiar, no queremos romper mal, rompemos por lo sano, le deseamos mucho éxito al Revolucionario Institucional, pero creo que son momentos de otras prácticas políticas, no son momentos de posiciones Denise, ya no lo soporta la ciudadanía.

    DENISE MAERKER: Interesante por que además es un estado donde el Partido Verde va con el Frente lo cual fortalece también al candidato Nacional, Ricardo Anaya.

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: En efecto aquí las fuerzas políticas las lleva una gran parte la vos del Partido Verde Ecologista y su fuerza electoral será la que ayude mucho en esta gran alianza que hemos hecho.

    DENISE MAERKER: Muy bien le agradezco mucho pues estamos confundidos, no nosotros solos había una gran confusión pero bueno le agradezco muchísimo Mauricio.

    MAURICIO MENDOZA CASTAÑEDA: Aclarada y superada queda ratificada esta gran alianza.

    DENISE MAERKER: Muy bien gracias, gracias Mauricio Mendoza, Partido Verde./revista Jovel.

    Enviado desde Yahoo Mail para iPhone

    El lunes, febrero 19, 2018, 5:05 p. m., Coordinación de Comunicación Social SCLC escribió:



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM ante el IEPC afirma con Denise Maerker que ellos sí van en candidatura común. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top