MÁS DE 14 MIL PERSONAS ATENDIDAS EN SCLC, CON CAMPAÑAS DE DETECCIÓN DE DIABETES MELLITUS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de febrero de 2018

MÁS DE 14 MIL PERSONAS ATENDIDAS EN SCLC, CON CAMPAÑAS DE DETECCIÓN DE DIABETES MELLITUS


• De cada 100 adultos, 28 personas son diabéticas, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizarse dos chequeos mensuales.

Por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González se ha implementado el Centro de Atención al Diabético, donde se han beneficiado a más de 14 mil personas para detectar esta enfermedad crónica degenerativa, emitir un diagnóstico y brindar el tratamiento adecuado, informó el Secretario de Salud Pública del Ayuntamiento Miguel Valdez Galán.

En este centro, dijo, se han realizado diversas campañas preventivas, curativas para combatir enfermedades como ésta, por lo que el próximo miércoles 07 de Marzo continuarán las acciones de detección, diagnóstico y tratamiento, donde se espera atender a más de 100 personas, que en su momento puedan presentar un descontrol de su padecimiento diabético, “estas consultas darán inicio desde las 8 de la mañana hasta medio día”.

“Hoy en día los números son preocupantes en el municipio, ya que de cada 100 adultos, 28 personas son diabéticas, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizarse dos chequeos mensuales, para descartar este padecimiento degenerativo y en otros casos, realizar la valoración y diagnóstico preciso; en ese momento entran a un banco de datos para dar un seguimiento, citándolos cada 15 días para evaluar su salud y lograr con ello un estricto apego a su curación”, mencionó.

Explicó que la campaña de atención y prevención inicia con pruebas de laboratorio que se efectúan por las mañanas; el siguiente paso es acudir a las pláticas así como conferencias con una nutrióloga, ya que la comida tiene que ser diferente al régimen alimenticio al que están acostumbrados. Aunado a estas acciones, se realizan proyecciones de documentales relacionados a este tema y se les brinda la información adecuada.

Invitó a la ciudadanía en general a que se realicen los estudios correspondientes de manera gratuita que brinda la secretaría a su cargo, “la finalidad es tener una vida más sana y con ello combatir en tiempo y forma esta enfermedad. Las instalaciones están ubicadas a un costado del estacionamiento de la Plaza de La Paz, se atiende de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ya que los días viernes el personal realiza visitas en Comunidades, Barrios, Colonias y Fraccionamientos en el marco del programa Barrio Social”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES