La CNTE advierte plantón antes de las elecciones del 1 de Julio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 22 de febrero de 2018

La CNTE advierte plantón antes de las elecciones del 1 de Julio

En el marco de la celebración de la Asamblea Masiva Magisterial, el secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Pedro Gómez Bahamaca, mencionó que el estallamiento de la huelga nacional, junto a otros referentes, podría presentarse antes del inicio de las elecciones del 1 de julio.
No obstante, aclaró que estas decisiones se tomarán con base en la opinión de las bases y se apoyarán en la unión de todas las fuerzas sociales que hay en el territorio nacional, porque el único camino que existe es la organización. 

De acuerdo con lo mencionado, esta jornada de lucha que realizarán en los próximos meses será distinta a todas las que han hecho, debido a todas las problemáticas que atraviesa el país. 

El líder magisterial exigió la libertad de su compañero detenido en Palenque, Lucas Vázquez, quien fue acusado por el delito de asociación delictuosa; caso contrario, advirtió a las autoridades que “si tocan a uno tocan a todos”. 

Continuó: “no somos delincuentes, los delincuentes están en el gobierno, ahí andan libres en las calles, nuestros compañeros por el hecho de organizar a los padres de familia, al pueblo, tiene esta medida de represión”. 

En conferencia de prensa, explicó que han sido pocos los maestros detenidos en los últimos años, sin embargo, las autoridades sí han aprehendido a los activistas que son afines con el movimiento magisterial. 

Aclaró que, pese a la implementación de la Ley de Seguridad Interior, los maestros seguirán con las movilizaciones y la desobediencia, pero también usarán las rutas jurídicas para defender los derechos laborales. 

Además, dijo que el reclamo por la reconstrucción de las escuelas sigue vigente y ese recurso no debe destinarse para usos electorales, por lo que hicieron un llamado a todos los trabajadores a que sumen a esta jornada de lucha que realizarán en este 2018. 

Finalmente, insistieron que pase lo que pase, el objetivo principal de la CNTE es la abrogación de la Reforma Educativa y, si a sangre y fuego la quiere imponer el gobierno, los profesores no permitirán la implementación de este proyecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES