Justicia y restitución para la Presidenta María Gloria Sánchez Gómez! - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 19 de febrero de 2018

Justicia y restitución para la Presidenta María Gloria Sánchez Gómez!


Mujeres de 15 estados, articuladas en la Red de Redes por la Paridad Efectiva calificamos como un atropello el desafuero de la presidenta municipal de Oxchuc, Chiapas, María Gloria Sánchez Gómez, el cual se da en el marco de un claro incumplimiento de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por parte de las autoridades de ese Estado.
En agosto pasado el TEPJF ordenó la restitución de la alcaldesa, quien víctima de violencia política, institucional y social había sido obligada a separarse del cargo. En su sentencia, el Tribunal ordenó al gobierno del estado de Chiapas propiciar las condiciones necesarias de paz y estabilidad, para que la alcaldesa pudiera reanudar sus actividades.
La violencia en el municipio no cesó, los ataques entre los distintos grupos en conflicto han sido una constante, ha habido muertos, heridos, viviendas incendiadas, mientras la presidenta municipal se mantenía en el exilio y sus opositores mantenían tomadas la cabecera municipal y el edificio de la Alcaldía.
Expresamos por este medio nuestra preocupación, ante lo que consideramos un proceso amañado. En el actual contexto pre electoral María Gloria Sánchez Gómez está siendo víctima de persecución.
Exigimos transparencia en el proceso, la restitución inmediata de la Presidenta Municipal, la intervención de la Defensoría para Pueblos y Comunidades Indígenas del TEPJF, freno a la violencia política y pleno acceso de las mujeres a sus derechos políticos: 
¡Justicia y restitución para la Presidenta María Gloria Sánchez Gómez!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES