728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 1 de febrero de 2018

    Juez de Control libera a cuatro acusados de robo con violencia


    Tapachula, Chis. 01 de febrero.- La Juez de Control Región 02, Zelmira Perla del Rocío Gutiérrez Beltrán, dejo en libertad a 4 presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, bajo el argumento de una “persecución material interrumpida” para desestimar las pruebas acusatorias acreditados por un Fiscal del Ministerio Público.

    Para la ciudadanía harta de los robos y asaltos, en nada abona a la seguridad en esta Frontera Sur que mientras los policías atrapan delincuentes, los jueces los liberan, lo que también genera malestar y enfado en la comunidad policial que denuncia “no son los únicos que se han dejado en libertad”.�
    De acuerdo a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los agentes actuaron presuntamente por denuncia directa de la víctima, quién antes solicito auxilio al 911 al sufrir el robo con violencia de sus pertenencias y un vehículo, una motocicleta.

    La Juez, Zelmira Perla, construyó su determinación en el lapso que los presuntos ladrones se perdieron de la vista del agraviado y el tiempo que la policía acudió e inicio la persecusión; es decir para ella, "se perdió la secuencia". Lo que no explica porque desecho las pruebas del informe policiaco, donde se hace constar, entre ellas las grabaciones del robo y la huida de los ladrones.

    A la funcionaria del Tribunal de Justicia de Chiapas, menos intereso la operatividad coordinada del C4 con la policía activa que tras la persecución detuvieron a los 4 presuntos asaltantes, 3 hombres y una mujer, a bordo de una camioneta. Así mismo le valió la petición de acción penal por el robo con violencia y otros delitos más, presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

    Los hechos: Robo con violencia.

    El pasado 29 de enero alrededor de las ocho de la mañana patrullas de las diferentes corporaciones respondieron a un llamado del 911 para prestar auxilio en la 3a avenida norte entre 25 y 27 calle oriente, donde dos sujetos que descendieron de un vehiculo le habían robado a un ciudadano su dinero, un celular y una motocicleta de color naranja con gris, marca Dinamo con placas D9AF9.

    Con la entrevista de la víctima y la sindicación directa los agentes iniciaron la persecución en el cuadrante norte-oriente. Con el apoyo del sistema de monitoreo y vigilancia del C4 se dio alcance a los victimarios en la 7a avenida norte y 13 calle oriente, donde optaron por dejar abandonada la motocicleta y abordaron un vehículo Liberty de color vino, com placas DNZ 8684 del estado de Chiapas.

    Con dos patrullas se dio alcance a los prófugos en la avenida Toronja entre Granja y Zereti de la colonia Emiliano Zapata. Del vehículo descendieron una mujer adulta, un menor de edad y dos hombres mayores; identificados en ese orden como Patricia “N” de 40 años, Didier “N” de 17 años, Pedro Luis “N” de 42 años y Joel “N” de 38 años; este último portaba un arma de fuego calibre .38 mm con 8 cartuchos útiles.

    Estos hechos constan en el reporte policial de esa noche, el cual informa también que los detenidos fueron reconocidos en el lugar por el agraviado, de quién se omite su nombre para proteger su integridad física y quizás su vida.

    Finalmente estos fueron presentados en la Fiscalía Fronterizo Costa donde con todas las pruebas inmediatamente se ratifico la legal retención.

    A pesar de ello, la liberación de los 4 acusados ocurrió este miércoles, dos días después de la detención y al terminar la audiencia donde la Juez no decreto la legal detención y decidió dejarlos en libertad al resolver que no se había acreditado los elementos de tipo penal; pese a los trabajos de investigación con los que fue integrado el caso.

    Actualmente el trabajo de la Juez, se ve cuestionado por otros casos similares donde presuntos delincuentes presentados con investigaciones serias y bien integradas continúan siendo liberados, tal es el caso de “la momia”, potencial homicida a quién le retiro los cargos; sin embargo y debido a que este tenia una orden aprehensión por aparte no se libero de otro procedimiento.

    Por estas violaciones a los Derechos Humanos de las víctimas a quienes se expone de nueva cuenta a la violencia y posible venganza de sus victimarios; se espera las protestas de ciudadanos para exigir al Poder Judicial de Chiapas la destitución al cargo de, Zelmira Perla, como servidor público en virtud de estos y otros asuntos graves o de alto impacto, donde se beneficia sólo a los presuntos delincuentes.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Juez de Control libera a cuatro acusados de robo con violencia Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top