Insumos al transporte subieron 126%; aumento al pasaje, necesario: Alianza - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de febrero de 2018

Insumos al transporte subieron 126%; aumento al pasaje, necesario: Alianza

El incremento a la tarifa del pasaje es necesaria en la modalidad de colectivo, debido al incremento del 74.35 por ciento en el costo de la gasolina y del 126 por ciento en otros insumos, precisĂ³ el presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales. 
Dijo que es necesario que la SecretarĂ­a de Transporte tome el asunto con seriedad y deje de enviar mensajes confusos a la poblaciĂ³n que, lo Ăºnico que han probado en diferentes partes del estado, son enfrentamientos entre el sector y la misma ciudadanĂ­a. 

MĂ¡s allĂ¡ de la cantidad que se establezca en el aumento, considerĂ³ que la autoridad tiene que asumir su responsabilidad “para regularizar su papel y revisar el impacto que ha tenido el costo de los insumos en el transporte, y que hoy estamos en un predicamento”. 

Incluso, señalĂ³ que la dependencia encargada del tema ha sido omisa en el incremento a la tarifa, toda vez que desde hace varios años se presentaron diferentes planteamientos para hacer eficiente el servicio. 

El lĂ­der transportista comentĂ³ en que en diferentes zonas de Chiapas, este gremio moviĂ³ el costo a la tarifa del pasaje, debido a lo negligente que ha sido la SecretarĂ­a de Transporte; lo que tambiĂ©n ha provocado mĂºltiples protestas y manifestaciones sociales. 

EnfĂ¡tico, responsabilizĂ³ a quienes representante la parte oficial de cualquier anomalĂ­a que pudiera ocurrir en el transporte, porque han demostrado falta de lealtad y confianza al jefe del ejecutivo. 

Bustamante Grajales urgiĂ³ que tambiĂ©n se agilicen que en derecho correspondan a los concesionados, “antes de estar levantando falsas expectativas para nuestras concesiones, asĂ­ como tambiĂ©n crean que con estar impulsando nuevas leyes van a erradicar los problemas que hoy existen”. 

Finalmente, puntualizĂ³ que este 2018 es un año electoral y el tema del incremento al pasaje no puede prologarse mĂ¡s tiempo, de lo contrario, no habrĂ¡ estabilidad social en el estado y el tema se puede politizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES