INESTABILIDAD Y CORRUPCIÓN LE ESPERA A LA FACULTAD DE DERECHO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 16 de febrero de 2018

INESTABILIDAD Y CORRUPCIÓN LE ESPERA A LA FACULTAD DE DERECHO


Trasciende en redes sociales que en las próximas horas será designado el director de la Facultad de Derecho siendo punteros para la designación Jacobo Mérida Cañaveral y Miguel Ángel de Santos Cruz, ambos académicos de tiempo completo y con grupos consolidados al interior de la facultad.

Mérida Cañaveral con un grupo recientemente integrado con la participación de nueve ex directores, incluyendo a Guillermina Vela Roman quien ha representado una férrea oposición a las últimas designaciones, cabe destacar que este grupo se integra de las diferentes expresiones estudiantiles y de los académicos con mayor prestigio al interior de la tricentenaria escuela de derecho.

Por su parte de los Santos Cruz quien actualmente es asesor de la regidora plurinominal Geronima Toledo Villalobos e integrante activo del Partido del Trabajo ha formado un grupo docente a base de regalías y promesas con el liderazgo sindical, se ha caracterizado por beneficiar con plazas y categorías a familiares y amigos que tienen la lamentable característica de no ser abogados como es el caso de Patricia de los Santos Chandomi y a Raul Vazquez Gutierrez quién es psicologo y no cuenta con experiencia ni preparación como abogado.

En las últimas horas se hizo viral un audio donde el ex director Miguel Ángel Yañez asevera que va a madrear a Miguel Ángel de los Santos, pero que no les impacte está noticia porque el primero en retar a golpes en la facultad de Derecho ha sido el hoy aludido de los Santos Cruz, ya que no podemos olvidar cuando Miguel Ángel de Los Santos reto a golpes y empujó en el 2009 al hoy magistrado constitucional Ulises Coello Nuño cuando éste fue designado director de la facultad, cuando dentro de los pasillos amenazo a la ex directora Vela Roman o cuando a punto de golpes y amenazas le tiro el teléfono al Contador Rigoberto Najera Estrada.

Esta designación será trascendente para la institución ya que de ahí emanarán los próximos abogados, jueces, fiscales y magistrados que encabezarán la procuración e impartición de justicia en Chiapas.

Se espera que posterior a la designación, sean tomadas las instalaciones de esta institución. El rector carlos Eugenio ruiz Hernández deberá reprender con la ley en la mano a quienes violenten la estabilidad de la institución y el estatuto general de la universidad que es firme al castigar la toma de instalaciones sin causa justificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES