728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 2 de febrero de 2018

    INAUGURA MARCO CANCINO EL 1ER. FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO SABORES Y SABERES


    ● Del 02 al 05 de Febrero, 6 Ciudades Creativas de la UNESCO mostrarán lo mejor de sus Saberes Artesanales y Sabores Gastronómicos.

    Gracias a la unión de esfuerzos entre el sector privado, civil y gubernamental que está comprometido en fortalecer a San Cristóbal de Las Casas como Ciudad Creativa, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González inauguró, de manera oficial la noche de este viernes, el Primer Festival Internacional Gastronómico Sabores y Saberes, donde participarán Popayán Colombia; Paducah, Estados Unidos; Icheon, Corea del Sur; Fabriano, Italia; y Ensenada, Baja California, lugares que conforman la Red Internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO y quienes del 2 al 5 de febrero, mostrarán lo mejor de sus Saberes artesanales y Sabores Gastronómicos.

    Con la presencia de los Alcaldes: Mayor Brandi Harless, de Paducah, Estados Unidos; Mr. Cho Byung-Don de Icheon Corea del Sur; Delegación de Ensenada Baja California, Funcionarios Federales, Estatales y Municipales, el Ejecutivo Municipal destacó que con este gran encuentro, San Cristóbal de Las Casas, está buscando alternativas para un desarrollo sostenible y la cooperación con las ciudades pertenecientes a esta red.

    “Como Ciudad Creativa de Artesanías y Arte Popular, San Cristóbal de las Casas prevé mapear el sector creativo bajo la metodología de Investigación Acción Participativa de Fals Borda para apoyar y orientar el desarrollo de políticas relacionadas con la creatividad a nivel local, regional y nacional, así como posicionar a la ciudad como un punto de referencia internacional en la artesanía del arte popular mediante la consolidación de la cooperación internacional con otras ciudades creativas”, mencionó.

    Indicó que se busca implementar el Centro de Diseño Creativo y Artesanía y Arte Popular, un centro creativo multidisciplinario para fomentar intercambios entre artesanos locales y regionales y empresarios creativos; “fortalecer la cooperación entre los gobiernos locales, el mundo académico, la sociedad civil y el sector privado para integrar plenamente la cultura y la creatividad en políticas y planes integrados y sostenibles”.

    La visión que se tiene con esta suma de voluntades que ha hecho posible este festival, dijo, es multiplicar las residencias artísticas para nutrir la movilidad de los artistas dentro de la Red, y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación de productos artesanales.

    “Por primera vez San Cristóbal de Las Casas es sede de un encuentro de esta envergadura, donde las ciudades asistentes y nosotros como anfitriones podremos discutir estrategias de cooperación mutua y plataformas para el fortalecimiento de las redes comerciales y económicas para las artesanías y arte popular, además de explorar las maneras de cómo colaborar de manera transversal con la gastronomía”, aseguró.

    Auguró resultados productivos para cada una de las ciudades invitadas, “ya que en este espacio compartiremos experiencias y estrecharemos aún más los lazos de amistad que redunden en beneficios y políticas para el desarrollo cultural de nuestras ciudades, que nos ayude también al entendimiento de la diversidad cultural, y la promoción de la paz entre nuestros pueblos”.













    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INAUGURA MARCO CANCINO EL 1ER. FESTIVAL INTERNACIONAL GASTRONÓMICO SABORES Y SABERES Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top