INAUGURA ADRIÁN AMADOR NAVARRO SALÓN DE TALLER DE MARIMBA INFANTIL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 9 de febrero de 2018

INAUGURA ADRIÁN AMADOR NAVARRO SALÓN DE TALLER DE MARIMBA INFANTIL


• El 10 de marzo, la Primera Marimba Infantil Municipal realizará su debut en el Teatro Zebadúa.

Cumpliendo con el compromiso del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González de crear un espacio digno para realizar los ensayos de niños y niñas que forman parte de la Primera Marimba Infantil Municipal, quienes el próximo 10 de marzo harán su debut en el Teatro Daniel Zebadúa, el Director de Fomento a la Cultura, el Arte y la Recreación Edgar Adrián Amador Navarro, inauguró oficialmente, la tarde de este jueves, el salón del Taller de Marimba Infantil Municipal en el Centro Cultural El Carmen.

Al son de las maderas que cantan, acompañado de padres de familia, niñas, niños y Funcionarios del Ayuntamiento, el titular de la Dirección de Cultura, precisó que este proyecto nace a partir de los pasados cursos de verano del 2017, donde se impartió esta actividad y fue todo un éxito, “motivado por el entusiasmo y energía de los niños y niñas que asistieron a este taller y en aras de impulsar el talento Sancristobalense, el Presidente Municipal se comprometió a buscar un área donde pudieran realizar sus ensayos con mayor seguridad”.

“Con la inauguración de hoy estamos dignificando el trabajo de los niños, de los jóvenes, de los cerca de 17 alumnos que tenemos entre cinco y 16 años de edad que, a partir de ahora San Cristóbal de Las Casas, tendrá una marimba de este tipo y quienes el próximo 10 de marzo harán su presentación oficial en el Teatro Zebadúa”, mencionó.

“El día de hoy estamos de fiesta, pues a través de este taller seguimos demostrando a la sociedad que estamos abiertos a coadyuvar, a trabajar en equipo, porque la cultura, el arte sensibiliza, y que mejor que la marimba siendo uno de los instrumentos más representativos de la identidad y de la Cultura de los y las Chiapanecas”, subrayó.

Amador Navarro recordó que al inicio de la Administración encontraron que muchas áreas de los espacios culturales eran utilizadas únicamente para oficinas o cuestiones burocráticas, “la instrucción de nuestro Alcalde ha sido aperturar más espacios para el Arte y la Cultura, y que en ellos se puedan ofrecer múltiples actividades”.

“Gracias a la suma de voluntades de los padres de familia, quienes todos los días, de cuatro a ocho de la noche, traen a sus hijos para impulsar su talento en este instrumento. Ese es el legado de esta Administración, de crear proyectos de la mano de la ciudadanía para beneficio de todas y de todos”, enfatizó.

Invitó a los padres de familia a acercar a sus hijos al arte y la cultura, “hoy el Ayuntamiento ofrece una alternativa más para sembrar en los niños y las niñas ese amor a la cultura y el arte. La cultura nos ayuda a crear hombres y mujeres con valores responsables, sumándonos a la prevención de adicciones, a la prevención del delito, porque cuando los niños y los jóvenes se mantienen ocupados y adquieren la habilidad de nuevas actividades, hace que su mente esté constantemente trabajando para el desarrollo, para el crecimiento y el esfuerzo”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES