Gobierno de Chiapas quitará recursos a dependencias, en caso de contingencias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 23 de febrero de 2018

Gobierno de Chiapas quitará recursos a dependencias, en caso de contingencias

Así fue aprobado por la LXVI Legislatura del Congreso del estado de Chiapas, a través de la Iniciativa de Decreto por el que se Adiciona un Segundo Párrafo al Artículo 5 del Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018.

Es importante mencionar que la madrugada del 31 de diciembre de 2017, el Pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado de Chiapas para el ejercicio fiscal 2018, esto por un monto de 89,270 millones 321,499 pesos.

Este monto será ministrado y repartido entre las dependencias que componen el Gobierno del estado de Chiapas. Y es que el Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018 informó que este presupuesto privilegia la atención de las mujeres, principalmente las madres solteras, así como de los adultos mayores, la niñez, juventud y los grupos de población indígena, siempre con el compromiso de otorgarles mayores y mejores apoyos sociales, así como dotar a la población de mayor infraestructura en educación, salud y comunicación, entre otros.

“En materia económica se continuarán impulsando acciones que fortalezcan la producción y productividad del campo chiapaneco; el fomento al turismo; el mejoramiento de los atractivos turísticos; la modernización de la red carretera; así como brindar apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa, y a la agroindustria, entre otras, con los que se espera incrementar el dinamismo de las principales actividades económicas del Estado”, señaló.

Sin embargo, en un intento fallido, el Congreso del estado de Chiapas buscó quitar el financiamiento público a los partidos políticos con registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para destinar los recursos a las tareas de reconstrucción, luego del sismo del 7 de septiembre de 2017. Al no lograrlo, ideó otra manera de hacerse de recursos para tal fin.

Por ello, dicha iniciativa pretende “realizar reducciones al presupuesto autorizado a los Organismos Públicos, para atender las contingencias derivadas de un fenómeno o catástrofe natural ocurrida en el territorio del Estado”.

Esto ya fue aprobado por la Legislatura y será aplicable una vez ocurrido algún evento perturbador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES