Esta es la planta con la que drogaron a Marco Antonio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 5 de febrero de 2018

Esta es la planta con la que drogaron a Marco Antonio


Por los sĂ­ntomas que el joven Marco Antonio, este pudo haber sido sometido al consumo de escopolamina.


Por los sĂ­ntomas que el joven Marco Antonio, el estudiante de la prepa 8 que estuvo desaparecido por cinco dĂ­as, este pudo haber sido sometido al consumo de escopolamina, mejor conocida como "burundanga", de acuerdo a Nisaly Brito, psicĂ³loga clĂ­nica defensora de derechos humanos de la infancia.

Esta droga, de acuerdo al psiquiatra Michael Patrick en entrevista con xew, puede hacer que las personas sigan Ă³rdenes aĂºn estado insconsiente. Esta puede ser introducida al organismo de diversas maneras: cutĂ¡nea, respiratoria o inhalada.

Esta sustancia de tipo alcaloide es extraĂ­da principalmente de la planta brugmansia. Era muy utilizada en rituales de chamanismo y como otras curas en la antigĂ¼edad.




Patrick señalĂ³ que no deja rastros de olor y tampoco tiene sabor. El individuo que la consume siente de pronto el cuerpo caliente y cambia su comportamiento, ademĂ¡s de dilatar la pupila.

Esta sustancia es usada principalmente por criminales para someter a las vĂ­ctimas. La duraciĂ³n de los efectos no pasa las 24 horas, por lo que el psiquiatra piensa que a Marco Antonio se le suministrĂ³ de manera sostenida esta sustancia.

Algunos delincuentes y agresores sexuales suministran el fĂ¡rmaco a la persona que desean robar, violar o incluso asesinar, por sus efectos casi inmediatos, pero su mayor efecto es provocado en las primeras dos horas despuĂ©s del consumo.  Esta sustancia puede hacer que la vĂ­ctima o el consumidor posea episodios amnĂ©sicos y su rastro desaparece de la sangre y la orina 12 horas despuĂ©s de haberla consumido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES