728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 5 de febrero de 2018

    Esta es la planta con la que drogaron a Marco Antonio


    Por los síntomas que el joven Marco Antonio, este pudo haber sido sometido al consumo de escopolamina.


    Por los síntomas que el joven Marco Antonio, el estudiante de la prepa 8 que estuvo desaparecido por cinco días, este pudo haber sido sometido al consumo de escopolamina, mejor conocida como "burundanga", de acuerdo a Nisaly Brito, psicóloga clínica defensora de derechos humanos de la infancia.

    Esta droga, de acuerdo al psiquiatra Michael Patrick en entrevista con xew, puede hacer que las personas sigan órdenes aún estado insconsiente. Esta puede ser introducida al organismo de diversas maneras: cutánea, respiratoria o inhalada.

    Esta sustancia de tipo alcaloide es extraída principalmente de la planta brugmansia. Era muy utilizada en rituales de chamanismo y como otras curas en la antigüedad.




    Patrick señaló que no deja rastros de olor y tampoco tiene sabor. El individuo que la consume siente de pronto el cuerpo caliente y cambia su comportamiento, además de dilatar la pupila.

    Esta sustancia es usada principalmente por criminales para someter a las víctimas. La duración de los efectos no pasa las 24 horas, por lo que el psiquiatra piensa que a Marco Antonio se le suministró de manera sostenida esta sustancia.

    Algunos delincuentes y agresores sexuales suministran el fármaco a la persona que desean robar, violar o incluso asesinar, por sus efectos casi inmediatos, pero su mayor efecto es provocado en las primeras dos horas después del consumo.  Esta sustancia puede hacer que la víctima o el consumidor posea episodios amnésicos y su rastro desaparece de la sangre y la orina 12 horas después de haberla consumido.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta es la planta con la que drogaron a Marco Antonio Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top