Equipo de robótica de primaria gana regional - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de febrero de 2018

Equipo de robótica de primaria gana regional

Por tercer año consecutivo, el equipo de robótica que representa a la Escuela Primaria México de Tapachula, volvió a poner en alto el nombre de su institución, al conseguir el campeonato del torneo pre-nacional, de la zona Sur Sureste del país, en años pasados han ganado el nacional, pero por falta de recursos no han ido al mundial de la especialidad, que cada año se realiza en en Estados Unidos.

El maestro a cargo de esta academia, Daniel Alfaro Solís manifestó, que los alumnos que cursan de tercero a sexto grado en la escuela primaria, perteneciente a la zona 086 del sector 25, a pesar de no contar con el apoyo de nadie siguen cosechando triunfos.

Señaló, que ahora han ganado su pase al Campeonato Nacional de Robótica “Vex”, a desarrollarse el 13 y14 de Marzo en León Guanajuato, donde seguramente volverán a ganar su boleto al mundial.

Destacó, que quizá por pertenecer a una escuela pública jamás las autoridades los han volteado a ver, pero son los propios niños con sus padres, quienes salen a pedir una moneda a las calles para trasladarse y participar en otros estados.

Desde el 2015, año en que el club de robótica, de la escuela México se formó, han obtenido diversos campeonatos, tanto de programación, de torneo y de excelencia en las temporadas pasadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES